sábado. 20.04.2024

José Luis Amérigo

CARBONERAS.- El PSOE de Carboneras ha lamentado que el equipo de Gobierno local que conforman PP y Gicar haya elaborado unos presupuestos para el año 2014 en los que se priman “la privatización de servicios públicos y el derroche”, al tiempo que “se renuncia al gasto social”. Para los socialistas, las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno están “alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos”, como lo demuestra el hecho de que se reduzca “de manera drástica” el gasto destinado a emergencias sociales, cultura, biblioteca, turismo y subvenciones a pensionistas, e incluso desaparezcan partidas como las de la ayuda a Cáritas, la teleasistencia o la ayuda a la Banda de Música, mientras que la partida destinada a pagar los sueldos de los concejales liberados crecerá en 16.000 euros más con respecto al año pasado.

El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha detallado que el Ayuntamiento de Carboneras tendrá que reducir el número de concejales que cobran por tener dedicación exclusiva, de los cuatro actuales a sólo tres, como consecuencia de la entrada en vigor de la Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Rajoy. Sin embargo, pese a esta reducción del número de concejales liberados, la partida destinada al abono de sus retribuciones crecerá en más de 16.000 euros con respecto al año pasado y en más de 31.000 euros con respecto a hace dos años.

Para Amérigo, esta decisión supone “todo un derroche y un sinsentido”, puesto que la mayoría de los servicios públicos del municipio han sido privatizados. “La limpieza de calles y jardines ha sido privatizada, al igual que la limpieza de los edificios municipales, las escuelas deportivas y la gestión catastral y recaudatoria, por nombrar sólo algunos servicios, de manera que es una burla pagarles a los concejales un sueldo por un trabajo que no realizan ellos”, ha insistido Amérigo.

El portavoz socialista ha denunciado, además, que estas privatizaciones suponen “un sobrecoste” para las arcas municipales, ya que “esos trabajos podrían ser realizados por personal del Ayuntamiento de la Diputación Provincial, pero el Gobierno de PP y Gicar prefiere pagarles a empresas como Venzal Abogados, AGF, Prosal, Tejera, GTT o Cooperación 2005, entre otras”.

El portavoz socialista asegura que este “afán privatizador” del equipo de Gobierno obedece al “interés de la derecha por saquear las arcas públicas”, una actitud que ya está teniendo “consecuencias muy negativas para el funcionamiento del propio Ayuntamiento y para el municipio, al producir un endeudamiento público nunca conocido”.

Por otra parte, el PSOE también ha llamado la atención sobre una partida de 115.000 euros incluida en los presupuestos para “otros trabajos realizados por empresas y profesionales”. Amérigo ha señalado que en esta partida “no se especifican las empresas” y su valor “ha crecido considerablemente con respecto a 2013, al aumentar un 45%”. Los socialistas temen estar ante “una artimaña del equipo de Gobierno para eludir el control de los gastos”.

El PSOE de Carboneras critica la subida de sueldo a los concejales mientras se reduce...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad