viernes 28/1/22

Enrique Ibáñez, candidato socialista en Alboloduy

ALBOLODUY.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alboloduy, Enrique Ibáñez, se presenta a las elecciones con la disposición de trabajar para “mejorar los servicios, ayudar a todo aquel que lo necesite y velar por el interés de todos”. Ibáñez está convencido de poder conseguir “un futuro mejor para el pueblo”, para lo que ofrece su “compromiso, esfuerzo y plena dedicación”.

El programa electoral, “lleno de ilusión y proyectos”, ha sido elaborado recogiendo propuestas y sugerencias de los propios vecinos, “que son los mejores conocedores de las carencias y necesidades del pueblo”, y si resulta elegido alcalde, Ibáñez se compromete a gobernar “con la misma actitud: la de contar con todos, haciendo partícipes a quienes quieren y sienten Alboloduy”.

El PSOE plantea como uno de los objetivos principales fijar a la población, a través de medidas como potenciar el autoempleo en el sector agrícola y el de servicios, poner en marcha escuelas taller y talleres de empleo y crear ayudas para autónomos. “En general, es necesario ayudar a la gente joven a conseguir un trabajo en Alboloduy si es su deseo seguir viviendo en su pueblo”, señala Ibáñez.

En cuanto a los servicios públicos, una cuestión prioritaria será solucionar los problemas de abastecimiento de agua, “que debe mejorar en calidad”, así como realizar una red de aguas pluviales para dotar al pueblo de mayor seguridad cuando se producen lluvias abundantes.

En materia de infraestructuras, el PSOE luchará para que las administraciones competentes mejoren las carreteras que discurren por el término municipal, arreglará el Gamonal con un nuevo muro “para mayor seguridad de las casas” y mejorará el parque infantil “y su desastroso entorno”.

También se seguirá restaurando el cortijo de Blanes, en la sierra de Montenegro, “para que pueda servir de refugio o descanso a los caminantes”, se trabajará en el mantenimiento de caminos y pistas rurales y se prestará una especial atención a Alcubillas, donde se realizará un mantenimiento integral de servicios, calles, caminos y pistas.

En materia de agricultura, el PSOE propone limpiar el cauce del río Nacimiento para que aumente el caudal de agua de riego y el arreglo de la fuente del Molino Alto, para no perder más agua.

Convivencia

En respuesta a una demanda de los vecinos mayores, el PSOE promete crear una unidad de estancias diurnas, colaborar con las asociaciones y el colegio y organizar y potenciar la biblioteca, “destrozada por el equipo de gobierno municipal actual”.

Para el fomento del deporte, el programa socialista contempla techar el pabellón municipal para realizar eventos multitudinarios, potenciar los deportes juveniles con monitores y organizar eventos deportivos comarcales.

El PSOE de Alboloduy ofrece “compromiso, esfuerzo y plena dedicación” para conseguir un...
Comentarios