viernes. 19.04.2024

ADRA.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto la realización de una campaña de concienciación ante la modificación de la ordenanza municipal sobre la tenencia y protección de animales en la que obliga no solo a llevar bolsas para la recogida de heces, sino una botella de agua mezclada con vinagre para diluir las micciones de las mascotas.

El objetivo de los socialistas es “evitar que esta nueva modificación del Partido Popular sin previo aviso a los vecinos y vecinas se convierta en una campaña de multas por la policía local”. Por este motivo, desde el PSOE proponen que “no se quede en una modificación de un artículo dado orden a la policía local, sino que previamente se realice una campaña de concienciación en redes sociales y en las calles, donde se puedan facilitar las botellas que se usan para tal fin como ya han hecho en otros ayuntamientos buscando así la colaboración ciudadana para generar una actitud responsable, positiva y cívica”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha aportado “su visión de incluir no solo agua con vinagre, sino cualquier elemento que sirva para tal fin”. “Hay otros productos que pueden ser usados, incluso en el mercado se pueden encontrar otros productos ya preparados y que también son eficaces dejando a libre elección del propietario de la mascota”, ha señalado la concejal socialista, Eva Quintana.

Además, el PSOE de Adra, teniendo presente siempre al colectivo de las personas con diversidad funcional, ha propuesto que el párrafo de la nueva normativa incluya que esta nueva función se realizará “en la medida de lo posible teniendo en cuenta las capacidades funcionales del propietario o propietaria”. En concreto, el PSOE de Adra quiere hacer especial referencia a los perros guía de las personas invidentes, pues estos animales no son solo mascotas que sacas a pasear sino que son los ojos de este colectivo”.

El PSOE  de Adra propone una campaña de concienciación sobre la nueva normativa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad