jueves 21/1/21

El PSOE de Adra denuncia que el equipo de Gobierno del PP  vulnera los derechos de las personas con movilidad reducida

Los socialistas se han reunido con la asociación VIVIR quien le ha trasladado la necesidad de una pasarela en la Playa San Nicolás a la que el PP les niega su instalación
Playa sin pasarela en Adra
Playa sin pasarela en Adra

ADRA.- El PSOE de Adra ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP vulnera los derechos de las personas con movilidad reducida al no instalar este año las tablas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida en la Playa San Nicolás. Los socialistas se han reunido con la asociación almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), quienes les han trasladado que “se trata de una zona en la que el colectivo contaba con ese recurso desde hace más de 20 años, cuando gobernaba el PSOE en el municipio, por lo que no entienden la negativa del Consistorio este año”.

Así mismo, la asociación le ha comunicado al PSOE que “ya el pasado verano tuvieron  que esperar hasta el 15 de agosto (a un mes de finalizar la temporada estival) para que instalaran dicha pasarela”. “Son 150 metros, pero para este colectivo supone un mundo”, ha señalado el Secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferente del PSOE de Adra, Duarte Antonio Rocha.

Al hilo de esto, a principios de julio la Asociación VIVIR registró una instancia en el ayuntamiento pidiendo la instalación de dicho recurso que a día de hoy todavía no ha sido contestada por parte del equipo de Gobierno del PP.

Las excusas y pretextos que ponen la edil de playas, Elisa Fernández y la edil de diversidad funcional, Patricia Berenguel, según el PSOE, son el plan de contingencias de playas del municipio ante el Covid-19, el control de aforo y que se trata de un caso puntual. Pero lo cierto es que “esta asociación está luchando por reivindicar un servicio que tenían desde hace más de 20 años y son muchas las personas del municipio que lo requieren”.

Además, los socialistas no entienden como en playas de Aguadulce, Roquetas de Mar y Almerimar sí se han colocado dichas tablas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida para que puedan acceder y en Adra no.

“Se trata de una necesidad real para este colectivo. Por ello, los argumentos y pretextos de las ediles se desmontan pudiéndose hacer una  actualización por el servicio local de Protección Civil y Emergencias y ser aprobada la actualización por la dirección del mismo  y así acceder a la reivindicación de este colectivo”, ha asegurado Duarte Antonio Rocha.

Certificado FAAM

Por otro lado, los socialistas han criticado que el PP se escude en que la FAAM le ha otorgado certificación “puesto que no es así. FAAM no certifica la accesibilidad del municipio de Adra, solo aparece el municipio dentro de la guía de playas accesibles, como es obligatorio según normativa”.

En este contexto, el colectivo insiste en que no se trata de un caso puntual, “no piden un punto accesible con zona de sombra, sillas anfibias y todo lo que habitualmente hay en estas zonas como afirman las concejales del PP en redes sociales, sino tan solo un pequeño tramo de tablas con el que han contado durante más de 20 años para acceder a la playa de San Nicolás  a la altura del edificio Géminis”.

Así mismo, el PSOE ha informado de que esta asociación que, trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y la de sus familias, ya ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la instalación de dicha pasarela. Una reivindicación a la que se ha unido el PSOE puesto que, según el Secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferente, Duarte Antonio Rocha, “todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad tienen el mismo derecho que todos y todas de disfrutar de nuestras playas”.

 

El PSOE de Adra denuncia que el equipo de Gobierno del PP  vulnera los derechos de las...
Comentarios