viernes. 30.09.2022

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha celebrado la “rectificación” del alcalde, Gabriel Amat, que ha anunciado la próxima construcción de un puente que permita conectar la variante con la Avenida Reino de España de Las Salinas. La propuesta, recuerdan los socialistas, ya fue presentada en forma de moción en el año 2016, siendo entonces rechazada por el PP.
Para el portavoz socialista roquetero, Manolo García, con esa actitud Gabriel Amat “vuelve a ponerse el casco de bombero para apagar un fuego que él mismo ha provocado, y lo malo es que los roqueteros volvemos a pagar su incompetencia”. García asegura que cuando el PSOE propuso esa solución, “se estaba aún a tiempo de exigir que lo hiciera la Junta como parte de la obra del enlace con la variante”.
Sin embargo, esa oportunidad se perdió y la presentación ahora de aquella actuación pedida por los socialistas hace dos años, “es una muestra más de cómo la incompetencia del alcalde y su equipo está llevando al municipio a hacerse cargo de obras que no le corresponden”. Una práctica, la de no defender los intereses de los roqueteros frente a otras Administraciones, que para Manolo García “trae como consecuencia que Roquetas sea hoy uno de los municipios de Andalucía con el IBI más alto”.
“Las convidadas del señor alcalde, nos están saliendo caras”, asevera el portavoz del PSOE, que ha recordado la “alegría” con la que el alcalde roquetero asume obras que no son de su competencia “y que pagamos los vecinos”, como la salida de la A7 para Aguadulce, los terrenos de la variante, el anunciado hospital o ahora este puente.
Desde el PSOE se ha pedido al alcalde “que piense un poco en el futuro que se nos viene encima y deje de despilfarrar el dinero de todos los roqueteros”. En este sentido, se ha recordado que el PP pretende asumir 32 millones de euros del hospital, dinero al que se sumarían los 200 millones de euros de costes de urbanización de Las Salinas, donde el Ayuntamiento es el mayor propietario y será el que tenga que adelantar todo el dinero, junto a las indemnizaciones a las que se va a tener que hacer frente para pagar los aprovechamientos de propietarios que no puedan pagar los costes de urbanización, más las indemnizaciones que habrá que afrontar cuando los tribunales se pronuncien sobre los terrenos expropiados de la variante sin acuerdo con sus dueños. Dinero al que se añade también que a partir del mes de octubre, el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo del servicio de autobuses urbanos, que debió asumir cuando se superaron los 50.000 habitantes y que “la Junta de Andalucía le ha venido cubriendo de manera excepcional todos estos años”. Un servicio que el PSOE calcula que costará entre 3 y 4 millones de euros anuales.
Todos estos gastos, llevan al PSOE a aconsejar a Gabriel Amat “un poco de mesura” a la hora de asumir obras ajenas, a la vez que le pide que “deje de disparar con pólvora real” puesto que “para hacer un paso de vehículos sobre una pequeña rambla no hace falta gastarse 1,4 millones de euros, ni tampoco convocar un concurso de ideas para que se presente Rafael Moneo o Santiago Calatrava”, concluye el portavoz socialista.

El PSOE celebra que Amat rectifique y finalmente se vaya hacer el puente que conecte la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad