jueves. 25.04.2024

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Roquetas de Mar ha acusado al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, de “mentir” cuando afirma que los terrenos de la Comisaría de Policía Nacional ya no están cedidos al Ministerio del Interior. “Es cuando menos sorprendente que un alcalde al que se le ofrece la posibilidad de contar con todos los medios y recursos del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, renuncie o ponga excusas para que la Policía Nacional no se establezca en su municipio”, ha declarado Manolo García.

Para el concejal socialista, “esa actitud es incomprensible”, ya que “todos los pasos que está dando el señor Amat se encaminan a que la Policía Nacional no llegue nunca a Roquetas de Mar”. García se ha expresado de este modo después de las declaraciones que ha realizado hoy el alcalde, en las que ha asegurado que la cesión del solar para la Comisaría firmada con el Ministerio del Interior es “nula de pleno derecho”. “Él sabe que eso no es verdad y prueba de ello es que en el protocolo que firmó con el Ministerio del Interior para la cesión del edificio de Servicios Sociales a la Guardia Civil, se reconoce que el solar forma parte ya del patrimonio del Estado y solicita la reversión de su cesión, lo que es tanto como reconocer que de nulo no tiene nada”, ha matizado el dirigente socialista.

Sobre el protocolo firmado con el anterior Gobierno, el PSOE ha recordado que no hay ningún convenio firmado, como dijo esta semana el diputado popular Juan José Matarí. “Lo único que hay es un mero protocolo de intenciones que el propio Gobierno del PP no transformó en convenio, ni llevó a cabo cuando tuvo oportunidad de hacerlo, entre otras cosas porque el Ayuntamiento tampoco ha acabado de cumplir su parte”, explica Manolo García.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar el coste que el protocolo que Amat firmó en su día con el Ministerio del Interior tendrá para las arcas municipales. “Esas instalaciones municipales pagadas por todos los roqueteros que el señor Amat quiere ceder y que nos obligarán a tener que invertir más de 5 millones en otro edificio, deberían destinarse a la Policía Local, que sí es de responsabilidad municipal y que actualmente desempeña su trabajo en pésimas instalaciones, que se han quedado pequeñas, solo hay que ver en qué condiciones aparcan sus vehículos ahora mismo”.

En opinión de Manolo García, el lugar en el que debería levantarse el nuevo Cuartel de la Guardia Civil es el que actualmente ocupa el acuartelamiento de Aguadulce, un solar de 10.000 metros cuadrados que el Ministerio del Interior ya tiene en Aguadulce y que, por tanto, “no supondría ningún gasto adicional para los ciudadanos de Roquetas, a la vez que se distribuyen las sedes con un Cuartel en Aguadulce y una Comisaría en Roquetas”.

Manolo García se ha felicitado por la noticia avanzada esta semana por el subdelegado del Gobierno sobre la intención de retomar el proyecto de Comisaría de Policía Nacional que el PP no quiso hacer, sin renunciar tampoco a la Guardia Civil. “Es una reivindicación histórica del PSOE que se apoya en los datos”, ha declarado al respecto, recordando que tanto por número de habitantes como por criminalidad, población extranjera y tipo de delito más preocupante vinculado al narcotráfico, “los datos aconsejan que Roquetas cuente con el cuerpo de seguridad del Estado que tiene estas competencias y maximizar los recursos manteniendo también la Guardia Civil para que pueda centrarse en las suyas”.

Por último, García ha destacado la “hipocresía” del alcalde roquetero y el Partido Popular en este tema, ya que “siempre han pedido la Comisaría cuando gobernaba el PSOE, pero cuando llegaban al poder daban marcha atrás; el que está con evasivas y entreteniendo es precisamente el alcalde y será él quien tenga que darles explicaciones a los roqueteros y roqueteras por estas continuas contradicciones”.

El PSOE asegura que Amat miente sobre los terrenos de la Comisaría y cree...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad