viernes. 07.10.2022

ALCÓNTAR.- El PSOE de Alcóntar ha animado al alcalde de este municipio, el ‘popular’ Antonio Ramón Salas, a que “ya que ha rectificado, rectifique del todo” y permita que todos los niños que residan en la barriada de Hijate puedan participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, incluida la escuela de verano, independientemente del colegio en el que se encuentren matriculados durante el curso escolar. Los concejales socialistas se han expresado de este modo después de que el alcalde, Antonio Ramón Salas haya dicho públicamente que la prohibición de que “no tendrán derecho a asistir a cualquier actividad financiada por el excelentísimo Ayuntamiento” como expresaba el decreto, fue un error de redacción y que sólo afecta a la escuela de verano.

De este manera, los socialistas celebran que el alcalde, “aunque sea tarde, ya que el decreto se emitió el día 3 de marzo, haya reconocido que la prohibición no afecta a todas las actividades municipales”. A pesar de ello, el PSOE insiste en que “más que un error de redacción, es un error de Gobierno”. Por este motivo, el Grupo Socialista anima a Salas a “rectificar completamente” y, le pide que “desista con la prohibición de que los niños que van a otros colegios no participen en la escuela de verano del municipio, puesto que no es el método ideal para conseguir que los niños se matriculen en el colegio rural de Hijate y con ello se impida el cierre del colegio”.

“Es un error pensar que con esta iniciativa el resultado vaya a ser beneficioso para nuestro colegio. Para conseguir que no se cierre, hay que hacerlo atractivo, no alejar a las familias, prohibiéndoles su uso”, aseguran los socialistas.

Los concejales del PSOE de Alcóntar, que están a favor de que el colegio rural de Hijate no se cierre, afirman que la solución pasa por conseguir que “esta barriada crezca”. Para ello, los socialistas insisten en que “si hay más niños en la escuela de verano, se necesitarán más monitores lo que, a su vez, generará  más puestos de trabajo y, con ello, atraerá a más vecinos que llenarán de vida la piscina, los restaurantes y los comercios”.

“La estrategia no puede ser restringir el número de niños que participan en la escuela de verano. Al contrario, hay que potenciar ese colegio, haciendo que sea atractivo para las familias”, sentencian los socialistas.

 

El PSOE anima al alcalde de Alcóntar a rectificar la restricción de la escuela de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad