viernes 28/1/22

Imagen de la recepción a los nuevos empleados

VÍCAR.- Los setenta primeros desempleados acogidos al Programa [email protected] en Vícar, se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo, tal y como estaba previsto. Se trata de jóvenes de entre 18 y 26 años, la mayoría parados de larga duración que durante un periodo de tiempo que va entre el mes y los seis meses, según los casos, trabajaran en distintas área municipales, dentro de este programa impulsado por la Junta de Andalucía a favor de la creación de empleo entre este colectivo de la andaluza.

Los trabajadores han recibido información sobre aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo en aquellos puestos a los que han sido destinados, recibiendo de manos de la concejal de Empleo y Salud, Maricarmen García, las correspondientes  equipaciones con las que realizaran su trabajo durante el tiempo que permanezcan contratados.  

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ya el pasado lunes dio la bienvenida a los seleccionados, en el acto  convocado para la firma de los correspondientes contratos ha vuelto a insistir en la especial sensibilización que el equipo de gobierno tiene con respecto al empleo, y especialmente para los jóvenes, y ha señalado que  “al igual que hemos hecho con otras líneas de programas de fomento del empleo, desde el gobierno municipal vamos a estar apoyando este tipo de medidas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía”. 

Estos primeros setenta contratos, se enmarcan dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, una de las cinco líneas de actuación previstas en el desarrollo del citado programa, y a la que está acogida como entidad colaboradora el Ayuntamiento de Vícar, estando previsto que en próximas semanas se vayan incorporando nuevos beneficiarios, hasta completar los 318 contratos de los proyectos que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tiene aprobados en Vícar.

La selección de beneficiarios de este programa se ha realizado,a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE),  manteniendo como criterio el tiempo que los jóvenes llevan en situación de desempleo, y su capacitación para desarrollar la labor demanda en  los puestos en los que van destinados. La mayor parte de los setenta contratos cuentan con un periodo de contratación de uno a tres meses, y están relacionados con obras y servicios dentro de la revalorización de espacios públicos urbanos, como electricidad, fontanería, jardinería, limpieza urbana y de edificios públicos, mantenimiento, obras, taller mecánico e instalaciones deportivas, mientras que otros destinados a servicios sociales, la contratación es por seis meses.

El programa [email protected] Joven forma parte el nuevo paquete de acciones para el estímulo y la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas puesto en marcha por la Junta de Andalucíca con el objetivo de ofrecer a este colectivo oportunidades para acceder a una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales de forma que, a través de iniciativas y líneas de ayudas, mejoren su empleabilidad y sus condiciones de acceso al empleo. Para ello cuenta con la cofinanciación del  Fondo Social  Europeo.

El programa [email protected] comienza oficialmente su desarrollo en Vícar
Comentarios