martes. 27.09.2022

Pleno del Ayuntamiento de El Ejido

TELEPRENSA.- El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera (PP), ha informado tras la Junta de Gobierno de este jueves que los presupuestos de 2012 rondarán los70 o 75 millones de euros, así como que los capítulos de gastos se verán condicionados en buena medida por las facturas no reconocidas de años anteriores, que superan los 20 millones de euros y que tendrán que ser incorporadas a los presupuestos de los próximos ejercicios.

 

Rivera ha afirmado que los presupuestos podrían retrasarse un par de semanas al pleno ordinario que se celebrará a inicios de febrero, así como que están prácticamente finalizados, a falta del cierre de la negociación del Plan Empleo Municipal y del Plan Socio Económico y Laboral de los trabajadores de la casa.

 

Los populares estudian además las cuantías de la deuda extrajudicial que se incluirá en este presupuesto. 'Si la obviamos podríamos presentar un documento maravilloso y con superávit, pero para poder pagarlas hay que imputarlas al presupuesto e incrementar las partidas de gastos para encajar facturas que no tienen nada que ver con algo proyectado por este equipo de Gobierno”, dice Rivera.

 

El edil entiende, si bien no hay nada concretado, que sería posible incorporar facturas no reconocidas por valor de ocho millones de euros, y aún así obtener un presupuesto nivelado.

 

Corto Plazo

 

Por otro lado, Rivera ha informado sobre la aprobación de la Junta de Gobierno de la concertación de cuatro créditos a corto plazo con Unicaja, Caja Granada, Banco Santander y Cajamar, por valor de 21.040.000 euros, para hacer frente a problemas de liquidez en la Tesorería del Ayuntamiento de El Ejido.

 

En este sentido, el concejal ha señalado que se ha reducido en un millón de euros la cuantía concertada en 2011, y señala que el anterior equipo de Gobierno de Juan Enciso (PAL), año tras año, había 'copado el límite' de una herramienta creada para atender situaciones transitorias y puntuales.

 

Así, el popular dice que los ayuntamientos pueden endeudarse para cubrir estos déficits transitorios en hasta un 30% de los ingresos corrientes, pero que al haber tenido estos un 'comportamiento distinto' durante los últimos años, se había superado este máximo. La reducción practicada, supone volver a situarse en los parámetros autorizados por la normativa.

 

No obstante, Rivera mantiene que lo ideal será llegar a concertar operaciones a corto plazo que no excedan los cuatro o cinco millones de euros como máximo.

El presupuesto del Ayuntamiento rondará los 75 millones de euros y se verá condicionado...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad