sábado 4/12/21

Imagen de la asamblea del Consorcio de Residuos Almanzora

ALMERÍA.- El presidente del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, Antonio Martínez Pascual, ha lamentado la “actitud antidemocrática” que está demostrando el PSOE de Almería en torno a la elección del presidente de esta entidad que se llevó a a cabo el pasado viernes. En este sentido, Pascual ha asegurado que su elección ha sido absolutamente legal y transparente, donde todos los representantes de los municipios pudieron hacer su voluntad, votando en voz alta y delante de la asamblea, por lo que no entiende esta especie de “pataleta” que el PSOE está teatralizando en los medios de comunicación. Del mismo modo Martínez Pascual ha instado a los miembros del partido socialista y sus aliados, a acudir a los tribunales si tienen cualquier duda, en vez de intentar confundir a la opinión pública.

El presidente del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, ha lamentado que el PSOE haya vuelto a poner de manifiesto que lo único que le interesa quiere es “manejar” las instituciones en función de sus propios intereses; tienen tanto sentido de la democracia, que quieren tenerlo todo y cuando no pueden, amenazan con irse.

Pascual ha tildado de “pataleta” la actitud del PSOE porque pensaban que habían dejado muy atada la dirección de esta entidad; “existe un documento que muestra que existía un acuerdo firmado por las máximas autoridades del PSOE y Ciudadanos que determinaba que el representante de Cuevas debía votar a cualquier candidato del PSOE; lo que no dice el documento, es que iba a suceder en caso de que alguna de las partes fuera traicionada, como parece que ha sucedido”, asegura el presidente.

Le pido a la señora Adela Segura y al portavoz Juan Antonio Lorenzo, que hagan público ese documento, que no sean hipócritas. “Si no tienen el acuerdo de dos páginas, con tres firmas, que se lo pidan al señor José Luis Sánchez Teruel”.

Asimismo, Martínez Pascual acusa a los miembros del PSOE de “tirar la piedra y esconder la mano”. Así, les ha animado “a acudir a los tribunales si tienen cualquier duda acerca de la gestión, la más clara toda la historia del Consorcio”.

Antonio Pascual ha asegurado que en el caso del Consorcio se ha actuado con “total transparencia” pudiendo ambos candidatos exponer sus propuestas y cada representante votó al que mejor le pareció. “Quien diga lo contrario está faltando a la verdad”, ha asegurado. “De hecho en plena asamblea, fue el alcalde de Zurgena, quien nos felicitó por el resultado y el modo en que se desarrolló la elección a presidente y vice”.

El presidente del Consorcio lamenta la 'actitud antidemocrática' del PSOE
Comentarios