miércoles. 24.04.2024

ALBOX.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha registrado una propuesta por la que propone al equipo de gobierno la organización y puesta en marcha de una escuela de verano municipal común e igual para todos los niños y niñas del municipio que lo deseen o necesiten por la situación laboral de las familias.

Con el fin de ofrecer un servicio completo que permita una plena conciliación de la vida laboral y familiar, los populares además plantean que la escuela de verano se complemente con el servicio de comedor.

Por otra parte, desde el Partido Popular solicitan que el Ayuntamiento articule un sistema de bonificación o subvención tanto de las plazas de la escuela de verano como del comedor, en función de la situación económica y las cargas de las familias. En este sentido, los populares, proponen que la escuela de verano y el comedor sean gratuitos para las familias más necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Con esta propuesta, el PP pretende, que además de conciliar la vida laboral y familiar, la escuela de verano cumpla una función integradora, que promueva la igualdad de oportunidades para todos los niños de Albox, a diferencia de la escuela de verano de otros años, en la que el elevado coste, la hace inasumible para muchas familias albojenses, y por tanto discrimina a los pequeños en función de la capacidad económica de sus padres.

“Pretendemos que todos los niños de Albox que lo deseen o necesiten, puedan asistir a la escuela de verano con independencia de la situación económica de sus familias. Una escuela de verano con comedor y con plazas subvencionadas y gratuitas, además de conciliar la vida labora y familiar, prioriza la integración de los menores y promueve que los niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación económica complicada, no se sientan diferentes al resto” ha señalado Pérez Quiles. 

El PP de Albox propone una Escuela de Verano “igual para todos”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad