sábado. 20.04.2024

ALBOX.- Las facturas de la empresa cabecera del PSOE albojense no dejan de aparecer y “sorprendernos” por los diferentes conceptos en los que se han dedicado a “expoliar” las arcas municipales, afirman desde el Partido Popular.

Hace unos meses los populares denunciábamos el pago indebido de 46.374 euros a la empresa Alcaina  por el proyecto de reurbanización del polígono industrial Terdiguera, (dinero que debe ser reintegrado a las arcas municipales); ahora, el Partido Popular de Albox denuncia otro supuesto saqueo de las arcas municipales en el que de nuevo está detrás la empresa Alcaina, propiedad del yerno del actual teniente alcalde socialista, Francisco Pérez Conchillo.

Según han podido  comprobar los populares, el Ayuntamiento de Albox pagó  a la empresa Alcaina la cantidad de 8.700 euros por la realización de un video sobre el municipio. Un video que según denuncian los populares, “apenas dura 8 minutos y no es más que una secuencia de fotos de Albox cogidas de internet, similar a los fotomontajes que hacen los estudiantes cuando presentan sus trabajos escolares ”.

Consultados los profesionales del sector, aseguran que un video de estas características, por la duración, la calidad de las fotos y la sencillez del montaje no debería costar más de 300 euros. Sin embargo, se pagó 30 veces más. De hecho, el mismo Ayuntamiento de Albox, un año antes encargó un video a un profesional de la imagen para ser presentado en FITUR, y ese trabajo costó 1.200 euros, siete veces más barato.

Para los populares esto no es más que otro claro ejemplo del desfalco al que el equipo de gobierno socialista de Albox ha sometido al Ayuntamiento en los últimos años, donde la empresa Alcaina ha jugado un papel trascendental a la hora de cobrar millones de euros. Se trata de una empresa que ha cobrado del Ayuntamiento más de 1,7 millones de euros y al parecer en más de una ocasión por trabajos que no se han llevado a cabo y con presuntos sobrecostes pactados con el equipo de gobierno como es el caso de este video para promocionar una feria; “el modus operandi se parece bastante a otros similares que se han realizado en Albox; facturas infladas por trabajos que ni siquiera se han realizado como es el caso del Espacio Escénico, o la realización de videos como es el caso, realizado por alguien que no es especialista en imagen y que se ha pagado a precios de productoras de Holliwood”.

Casualmente, esta es la misma empresa del yerno del teniente Francisco Pérez Conchillo, a la que la justicia le imputa los delitos de prevaricación, falsedad de documentos públicos y malversación, por los proyectos de la rambla, una depuradora en la barriada del Llano de los Olleres y conducciones y depósitos de agua en las Pocicas y Llano de los Olleres, por los que el Ayuntamiento le pagó más de 1,2 millones de euros.

Desde el Partido Popular  anuncian que si la empresa Alcaina  no restituye este dinero de forma inmediata a las arcar municipales, procederán a denunciar el sobrecoste del video ante la Justicia. “No nos conformarnos con criticarlo, los ciudadanos demandan que estos asuntos no se queden en titulares de prensa, sino que se devuelva lo que se han llevado”, finalizan los populares. “Desde el PSOE local deberían hacer lo mismo”, afirman desde el PP; cada vez que entiendan que se han producido situaciones al margen de la ley, “les invitamos a denunciar ante la justicia” y no a hacer el tradicional paseíllo por los medios de comunicación que luego queda en nada”.

El PP critica el pago de 8.700 euros a una empresa por la realización de un vídeo sobre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad