viernes. 29.03.2024

Fotografía mostrada por Pérez Quiles

ALBOX.- El Partido Popular de Albox ha criticado la liberación de un nuevo cargo de confianza en el Ayuntamiento, que ha recaído en el abogado Antonio Segura.

 

Nota de prensa

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Albox, uno de los puntos más controvertidos fue el dedicado a la liberación de un nuevo cargo de confianza, que como se pudo comprobar en la comisión informativa previa al pleno, recaía en Antonio Segura Asensio, quien los concejales socialistas negaron conocer.

Sin embargo, la anécdota vino de la mano del portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles, quien en el Pleno volvió a preguntar a los concejales qué si conocían al Sr. Antonio Segura Asensio, quien ante la nueva negación de los miembros del equipo de gobierno mostró una foto en la que aparece un sonriente Torrecillas, sentado a la mesa con el Sr. Segura Asensio y varios miembros del actual PSOE de Albox, entre los que se encontraban Matías García, Sonia Cerdán y la Sra. Adela Segura entre otros.

La fotografía que mostró el líder de la oposición se correspondía con la instantánea que meses antes subió a su perfil de Facebook el Sr. Torrecillas cuando aseguraba estar de negociaciones con el PSOE para firmar el famoso Pacto de Aranjuez por el que los socialistas albojenses le regalaron la alcaldía de Albox.

La cara de desconcierto de los concejales Tito Carrillo, Sonia Cerdán y demás concejales presentes en el Pleno fue un poema al ver la foto, y las excusas ofrecidas, lo único que hicieron fue avivar el espectáculo bochornoso y dejar en evidencia que sabían y conocen muy bien quien es el nuevo asesor del alcalde.

“Es cierto” aseguró Francisco Torrecillas, quien aún puso más en evidencia la mentira de los socialistas, cuando aseveró  “ya pueden decir que el alcalde tiene un asesor y lleva aquí en el Ayuntamiento desde agosto”.

En Albox parece que para algunas cosas no hay dinero pero para otras, si se trata de pagar favores socialistas, sobra el dinero. A pesar de que el Ayuntamiento ya cuenta con un asesor externo (también ligado al PSOE), ahora se ha procedido a la liberación de otro cargo de confianza para que “aconseje” al alcalde Francisco Torrecillas. Se trata de Antonio Segura Asensio, conocido abogado de Vera, vinculado al PSOE y persona de confianza de Adela Segura, que participó en la negociación del Pacto de Aranjuez por el que los concejales no adscritos que abandonaron el PSOE regalaron la alcaldía a Torrecillas, concejal que menos votos sacó en las pasadas elecciones municipales.

Para los populares esta nueva liberación es otra condición impuesta por Adela Segura y el PSOE al Sr. Torrecillas a cambio de la alcaldía y que ahora costará a los albojenses otros 1.500 euros mensuales.

Los populares lamentan que los concejales del equipo de gobierno pese a manifestar en la comisión informativa disconformes con la contratación de este asesor, finalmente votaran a favor, maniatados por el pacto de Aranjuez, a merced de los intereses partidistas del PSOE de Almería y en detrimento de los intereses de Albox. Un nuevo asesor, que viene a ocupar el lugar que dejó José Tébar, cuñado de Rogelio Mena, al  parecer uno de los nuevos ricos andaluces, gracias a su paso por el Ayuntamiento de Albox.

El PP critica al nuevo asesor liberado en el Ayuntamiento de Albox