sábado. 20.04.2024

Juan Pedro Pérez Quiles

ALBOX.- El PP de Albox califica de "pobres y antisociales" los presupuestos municipales que en el Pleno de la tarde del día 26 de enero fueron aprobados por el alcalde Francisco Torrecillas y los concejales socialistas que forman su equipo de gobierno, en el que presentaron una cuentas, que a criterio del portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles, son “ricas en despilfarro y pobres en inversiones”.

Según Pérez Quiles, el presupuesto aprobado “no es el presupuesto que necesita Albox, son unas cuentas que no dan respuesta ni solución a los problemas reales del municipio”.

“Una vez más el equipo de gobierno elabora un presupuesto mirando a sus propios bolsillos e intereses”. En este sentido los populares califican de “despropósito” que de los 8,4 millones previstos de ingresos, 3,2 millones estén destinados en exclusiva al gasto de personal y cargos políticos”.

Pérez Quiles considera "equivocadas" las prioridades de gasto, ya que considera que hay "muchas necesidades" que se desatienden en las cuentas llevadas a pleno este jueves.

Presupuesto antisocial: El 0,8% del presupuesto destinado a fines sociales y el 0,12% a colectivos desfavorecidos

“Es un presupuesto antisocial. Tan solo el 0,8% del presupuesto va destinado a fines sociales y el 0,12%, apenas 10.000 euros a los colectivos más desfavorecidos; cantidad que roza lo ridículo para un municipio de más de 11.000 habitantes. “En Albox hay demasiadas familias que los están pasando mal, sin trabajo, con todos sus miembros parados, sin ingresos, con hijos a su cargo, y en estos momentos es el Ayuntamiento el que tiene que estar al lado de estos vecinos”, afirman los populares.

En cuanto al capítulo de inversiones, los populares critican que después de varios años al frente del consistorio, los socialistas no le pillen el truco al presupuesto. “destinan solamente el 16% del presupuesto total a inversiones”.

Los populares exigen un ejercicio de responsabilidad al equipo de gobierno, y recapaciten porque consideran una temeridad que destinen el más del 3,2 millones a gastos de personal y cargos políticos, y tan solo 1,4 millones a inversiones.

“Invertir es crear riqueza, invertir es crear empleo, crear ingresos, oportunidades, y en definitiva, es mejorar la vida de nuestro vecinos que al fin y al cabo es para lo que nos han puesto aquí”, recalcó Pérez Quiles.

52.500 euros para instalar cámaras de seguridad que vigilen a los vecinos

Los populares también mostraron su oposición al reparto de las inversiones que plantearon los socilalistas dirigidos por Torrecillas, quienes destinan  tan sólo 96.000 euros para pavimentación de calles, mientras han previsto una inversión de 52.500 euros para la instalación de cámaras de vigilancia en las calles. “Albox es mucho más inseguro y peligroso por los baches y socavones en sus calles que por la delincuencia y vandalismo”, reprochó Pérez Quiles, quien propuso que “inviertan esos 52.500 euros en asfaltar calles”.

Un asesor para el alcalde a 1.500 euros mensuales

Por último los populares critican la nueva contratación de un cargo de confianza prevista por Torrecillas. Se trata del abogado del PSOE, Antonio Segura Asensio, quien fue uno de los responsables de fraguar el famoso Pacto de Aranjuez que llevó a Torrecillas a la alcaldía.

El Equipo de Gobierno y el personal de libre designación ya supone una carga de más de 450.000 euros al año para el Ayuntamiento de Albox.

El PP califica el presupuesto presentado por el equipo de gobierno de Albox como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad