lunes. 03.10.2022

ALBOX.- El Partido Popular de Albox ha propuesto un paquete de medidas al Gobierno municipal para hacer frente a los efectos a la crisis del coronavirus, como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la Comunidad de Autónoma y el Estado. 

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria en muchos de los vecinos de Albox obligan al Ayuntamiento a reaccionar y a adoptar medidas de apoyo a los vecinos y sectores más afectados. 

Se trata de una serie de propuestas que, según señalan desde el grupo popular albojense, incluyen medidas económicas e iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables, para mitigar los efectos de la pandemia tanto en el tejido económico de la localidad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.

Medidas propuestas: 

Modificación de ordenanzas fiscales para el aplazamiento, reducción o condonación del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, así como a autónomos, pequeños empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Vehículos, Tasa de Terrazas y Veladores).

Fondo extraordinario de Ayuda al comercio dirigido al pequeño comercio, hostelería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal.

Creación de un Fondo especial de Ayuda a las familias sin ingresos a causa del coronavirus: ayudas directas en alimentación, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua o gas.

El grupo municipal del PP transmite “un mensaje de tranquilidad” e incide en ponerse “a disposición del equipo de gobierno, desde la responsabilidad y lealtad institucional que debemos tener, para adoptar aquellas medidas que sean necesarias y salir cuanto antes de esta situación de crisis sanitaria”.

 

Es momento de destinar todo nuestro trabajo y esfuerzo a los albojenses que más ayuda necesitan de su Ayuntamiento”, concluyen desde el Grupo Popular.

El PP Albox propone medidas para frenar los efectos económicos del coronavirus
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad