jueves. 28.03.2024



La Diputación de Almería ha puesto en marcha el Plan de Dinamización Empresarial (PDE) de Filabres-Alhamilla, del que se beneficiarán un total de 18 municipios de la comarca. Se trata de la quinta acción de este tipo puesta en marcha por la institución, con la que se abarca el conjunto de la provincia, después de los planes desarrollados en Levante, Almanzora, Los Vélez, Alpujarra, Área Metropolitana y Poniente, en este caso, mediante acciones puntuales con los ayuntamientos.

La diputada provincial de Empleo, Carmen Belén López, ha presentado este martes el nuevo plan, que seguirá la misma metodología que en los anteriores y se centrará en "beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, desarrollando un traje a medida de las peticiones de los empresarios en cuanto a formación y necesidades".

En total, este nuevo PDE llegará a los municipios de Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Senés, Tabernas, Tahal, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.

"Es una comarca muy diversa, con gran riqueza patrimonial y natural, donde el tejido empresarial está formado principalmente por el pequeño comercio, el turismo rural e incluso un parque de atracciones 'western'", ha señalado López. Por ello, "la participación empresarial será uno de los ejes del plan, fundamental a la hora de diseñar las acciones formativas que se desarrollarán durante los próximos meses, en los que los empresarios también llevarán una tutorización personal".

Además, los empresarios participantes en el plan serán los que diseñen en las mesas de trabajo las acciones a desarrollar para impulsar económicamente la comarca. La responsable de Empleo ha asegurado que el objetivo es "que las 'pymes' ganen posicionamiento en las redes y aprendan también cuestiones de fiscalización", entre otros asuntos, para lo que la Diputación quiere contar "una colaboración estrecha con todos los agentes implicados, incluidos los ayuntamientos".

López ha anunciado que la Diputación de Almería se plantea también "la creación de una marca de calidad en el territorio de Filabres-Alhamilla para poner en valor el entorno natural y la riqueza patrimonial" de esta comarca.

La diputada ha recordado que "los planes de dinamización empresarial son muy necesarios y fundamentales para luchar contra la despoblación". Los cinco planes ya desarrollados han contado con la participación de "516 empresas de la provincia y se han realizado más de 320 horas de formación", con una inversión de 100.000 euros.


--EUROPA PRESS--

El Plan de Dinamización Empresarial Filabres-Alhamilla de Diputación beneficiará a 18...