miércoles 27/10/21

El PFEA invierte 100.000 euros en Felix para mejorar infraestructuras urbanas y crear 700 jornales



El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería ha invertido en Felix cerca de 100.000 euros para la mejora de sus infraestructuras urbanas y la creación de más de 700 jornales de trabajo en la zona.

El diputado provincial encargado del PFEA, Guillermo Casquet, acompañado del alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha visitado el municipio para comprobar el estado de las obras, que abarcan tanto la mejora de las urbanizaciones como el mantenimiento medioambiental del entorno, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Casquet ha reivindicado la importancia del Plan de Fomento del Empleo Agrario en los municipios del interior de la provincia, donde "no sólo se mejoran las calles y las infraestructuras", sino que también se genera "empleo e inversión" y se "implica a los trabajadores en el cuidado de sus municipios".

Durante la visita, Casquet ha comprobado el estado de algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto de urbanizaciones urbanas, financiado con cargo al Régimen General, y que consta de un presupuesto de cerca de 100.000 euros.

Las obras de mejora incluidas en este proyecto sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento, y renovará el asfaltado de las calles Centro y Cementerio. En el caso de la Calle Barranco, la actuación incluirá solo la colocación de las redes y acometidas previas al hormigonado de la vía.

Estas actuaciones de mejora se completan con trabajos medioambientales que comprenden la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos municipales y zonas infestadas de malas hierbas, labores de desbroce, abono, poda, tala y conservación de zonas verdes y arbolado, y la preparación del terreno para la plantación de vegetación y arbolado.

En este sentido, los trabajos de jardinería incluyen, además, la extracción de plantas deterioradas, su sustitución por otras autóctonas, y el laboreo, poda, abonado orgánico, riego y pequeñas reparaciones de la red por goteo.

Así, los caminos en los que se van a limpiar las cunetas son los de Canjamayar, Molinillo, Loma de Gitar, La Sonda, Los Labradores, Vícar, La Chepa, Cerro La Chepa, Barranco Garrido, Umbría Pastor, Cuesta del Campo, Umbría Pastor por Cuesta del Campo, Cañuelo, Nortecillo, Rambla Mena, Carcáuz-Alameda, Alameda-Berchul, Berchul, Llano Jaral y Hoya Morales.

Además, la limpieza de puntos verdes se va a realizar en las calles Atajillo, Barranco, Estación, Oriente, Castillo, Plaza del Terrero, La Rosa, Infantas, Plaza de la Libertad, Plaza de El Ejido, Aparcamiento, Vícar, Barranco, Primera del Campo, Piscina municipal, Médico, Carretera y Cementerio.

Las labores de jardinería afectarán a las calles La Fuente, Tortuosa, Marañas, Plaza de la Libertad y Ermita; mientras que las barandillas y farolas se pintarán y renovarán en las vías La Fuente, Luna, San Roque, Tortuosa, Plaza del Terrero, Segunda del Campo, De la Rosa, Cuchilleros, Marañas, Oriente, Plaza 14 de diciembre, Escuelas, Camino del Cementerio y Calle Estación.

Por último, se pintarán muretes en el parque infantil, la Casa del Médico, Ermita, las calles Fuente y Glorieta, la Plaza de la Libertad, el Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, el Cementerio y los depósitos municipales de agua en Cerro Berchul, Cuesta del Campo, Balsilla Seca, Calabrial, Barranco Carcáuz, Llano Moreno y Barrio del Castillo.


--EUROPA PRESS--

El PFEA invierte 100.000 euros en Felix para mejorar infraestructuras urbanas y crear...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad