martes 26/10/21

El PFEA genera más de mil jornales en Albanchez con tres proyectos de transformación del municipio

El diputado provincial Guillermo Casquet junto a los trabajadores del



El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionado por la Diputación de Almería, ha generado más de mil jornales, un total de 1.100, en Albanchez, donde se están ejecutando tres proyectos que además de transformando el municipio, están generando empleo.

El diputado provincial delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado Albanchez para conocer en persona el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario, al Régimen General y al Plan de Empleo Estable, con una inversión aproximada de 110.000 euros, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Casquet ha destacado el "buen ritmo de las obras" y ha conversado con los profesionales que trabajan en el PFEA sobre la importancia de las medidas de prevención en materia de riesgos laborales. En este sentido, se ha congratulado por la alta aceptación que tiene la formación en esta materia que promueve la Diputación Provincial.

En concreto, el proyecto con cargo al Plan de Empleo Estable está consistiendo en la terminación de las obras del gimnasio municipal de Albanchez, donde se está procediendo a la limpieza y desbroce del entorno del edificio antes de los trabajos de urbanización, y donde se van a completar las instalaciones de electricidad, agua caliente sanitaria y protección contra incendios, además de los revestimientos exteriores e interiores, para el correcto uso del inmueble.

Este proyecto cuenta con una inversión de 45.420 euros, que se van a distribuir en materiales, con un coste de 13.500 euros, y en mano de obra, con 31.920 euros de inversión, que permitirán generar un total de 405 jornales.

Por otro lado, el proyecto 'Pavimentaciones en Albanchez' se ha traducido en la ejecución de dos caminos y accesos en una superficie de mil metros cuadrados, con una inversión de 41.939 euros y con la creación de 308 jornales. Así, se ha actuado en un camino de la barriada de La Piedra del Zahor, y se ha hormigonado el acceso a la depuradora.

Finalmente, el proyecto 'Mantenimiento Medioambiental' está suponiendo actuaciones de desbroce, limpieza, poda, riego de zonas verdes y tratamiento de arbolados, así como trabajos de plantación y pintura en más de una veintena de enclaves del municipio. Para ello, el PFEA ha dispuesto un presupuesto de 23.378 euros y creará 378 jornales.

Casquet ha recordado que el PFEA "es un motor de creación de empleo e inversión, y un acicate con el que cuentan los municipios para luchar contra la despoblación". "Es uno de los planes más importantes con los que cuenta la provincia de Almería para asentar la población y para favorecer la transformación y mejora de las infraestructuras municipales en el interior", ha apuntado.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones, ya que la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al importante esfuerzo inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para el desarrollo de este programa de empleo en las zonas rurales del país.


--EUROPA PRESS--

El PFEA genera más de mil jornales en Albanchez con tres proyectos de transformación...
Comentarios