viernes. 29.03.2024



El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a generar más de 1.500 jornales en el municipio de Albanchez (Almería) con una inversión prevista de casi 150.000 euros a través de tres proyectos.

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio para conocer las obras que se ejecutan con cargo al Plan de Empleo Estable, al Régimen General y al Régimen Agrario, según ha explicado la Diptuación en una nota, en la que precisa que el concejal Antonio Torrecillas ha acompañado al diputado provincial.

La obra de mayor envergadura con cargo al PFEA es la adecuación de espacio para gimnasio municipal, que va a permitir el cambio de la puesta en uso de un local municipal. Se trata de una reforma integral que incluye fontanería, electricidad, ventilación, enfoscados, alicatados y solerías. Esta obra cuenta con 105.980 euros y va a generar 945 jornales.

Por otro lado, el PFEA posibilitará la mejora de pavimentaciones a través de tres actuaciones con una inversión global de 38.793 euros entre las que se encuentran el hormigonado de la cuesta del Pilar, la barandilla en el camino de acceso al helipuerto y la adecuación de la calle y acceso a la barriada de La Palmera.

La primera actuación consiste en el hormigonado de 440 metros cuadrados de cuesta repartidos entre el propio camino y la explanada anexa a la carretera, ejecutados sobre solera de hormigón, mientras que el segundo prevé la colocación de una barandilla de madera autoprotegida para evitar caídas de una longitud de 55 metros. Esta barandilla tendrá un metro de altura, con soportes verticales cada dos metros y varios travesaños horizontales de rollizos de madera autoprotegida.

Por su parte, la adecuación de la calle y acceso en la barriada de La Palmera para por demoler el muro existente que delimita la calle, y rehacerlo con un muro de bloque. Además, se reforma el pavimento con nueva solera de hormigón armado.

El diputado se ha interesado por el proyecto de acondicionamiento medioambiental por el que se realizan labores de limpieza, desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y también pinturas en espacios públicos municipales con un presupuesto de 18.736 euros.

Casquet ha valorado que con este plan se muestra el trabajo conjunto de las instituciones: "Está financiado por el Gobierno de España, que aporta los gastos salariales, la Junta de Andalucía, que aporta parte de los materiales y de Diputación, que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión", ha especificado.
--EUROPA PRESS--

El PFEA genera más de 1.500 jornales e impulsa mejoras en Albanchez con casi 150.000 euros