sábado 16/10/21

El pantano de Benínar contiene 3,8 hectómetros cúbicos de agua, un 58% menos que a finales de noviembre de 2013

Pantano de Benínar

ALMERÍA.- El pasado 30  de noviembre, el pantano de Benínar tenía unas reservas de 3,8 hectómetros cúbicos de agua, un volumen que representa el 14,6% de su capacidad real de embalse, y supone un ligero incremento en comparación con la situación de octubre de (0,5 hectómetros cúbicos más). 

Este ligero aumento de las reservas se debe principalmente a la lluvia caída entre el 27 y el 30 de noviembre, que ha aportado más de medio hectómetro de agua al embalse. En los dos primeros meses del año hidrológico, en la cuenca del pantano de Benínar se han recogido 111,5 litros por metro cuadrado de agua de lluvia, lo que representa un 65% del total de las precipitaciones registradas en todo el año hidrológico 2013-2014, que fueron de 169,5 litros.

En noviembre, la cuenca del Río Grande de Adra ha aportado al pantano algo más de 1 millón de metros cúbicos de agua, aportaciones que han hecho que el embalse compense las pérdidas de los últimos meses. No obstante, las reservas de agua del embalse se han reducido un 58% en comparación con la misma fecha del año 2013, cuando el pantano contenía 8,9 hectómetros cúbicos, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El pantano de Benínar contiene 3,8 hectómetros cúbicos de agua, un 58% menos que a...
Comentarios