viernes. 07.10.2022

El nuevo Instituto de Secundaria de Huércal de Almería comenzará a construirse en poco más de un año

La Delegación de Educación ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para aprobar el proyecto básico, punto de partida para la ejecución de la obra 
Reunión del alcalde de Huércal de Almería con el delegado de Educación
Reunión del alcalde de Huércal de Almería con el delegado de Educación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Huércal de Almería está un paso más cerca, después de que este jueves la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía solicitara al Ayuntamiento de Huércal de Almería la licencia para aprobar el proyecto básico, punto de partida para la ejecución de la obra.

“Es uno de los días más felices desde que soy alcalde de Huércal de Almería”, ha expresado Ismael Torres, después de “muchos años de pelea, luchando, empujando y tirando de nuestros vecinos y centros educativos para conseguir la gran infraestructura educativa que necesitamos como es el nuevo instituto”.

Una “reclamación de muchos años” que “demuestra que cuando el pueblo hace un frente común para defender sus intereses y luchar por lo que necesita, finalmente se consigue”, ha añadido el alcalde de Huércal de Almería. El regidor ha querido también “agradecer a la Junta de Andalucía el compromiso que ha manifestado y que se está traduciendo en hechos”.

Tras la solicitud por parte de la Delegación de Educación de la licencia para aprobar el proyecto básico, se abre ahora un proceso por el cual el Ayuntamiento de Huércal de Almería tendrá que presentar y aprobar este, consistente en la distribución y planta, alzado y distribución interior, debiendo cumplir estos todos los parámetros urbanísticos de las normativas municipal, autonómica y estatal.

Una vez se dé el visto bueno y se apruebe la licencia, se elaborará el proyecto de ejecución, donde se determinan las soluciones estructurales y constructivas y se definen al detalle los planos de cimentación o estructura. Aprobado este, se licitará la obra, que podría comenzar, en condiciones normales, en algo más de un año.

Por su parte, la concejala de Educación, Almudena Serrano, ha manifestado que “se da un paso más para el desarrollo educativo de nuestro municipio” tras muchos años “reivindicando una infraestructura que sea acorde a las necesidades de este pueblo”. “A partir de hoy, se ve reflejado en plazos más cercanos a la realidad”, ha añadido.

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Huércal de Almería irá ubicado en el Paseo del Generalife, frente al Teatro Multiusos de la localidad. Una zona “ideal por sus accesos y porque geográficamente está en el centro del municipio”, ha comentado el alcalde, Ismael Torres, que seguirá “trabajando por tener otro centro educativo en la zona sur del municipio, que abarque las zonas del Mirador del Mediterráneo, Villa Inés, La Fuensanta y El Cercado, porque creemos que la población lo necesita”, ha señalado.

El nuevo Instituto de Secundaria de Huércal de Almería comenzará a construirse en poco...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad