lunes 25/10/21

El gobierno de Mojácar deja escapar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el municipio, denuncia la oposición

Jessica Simpson y Manolo Zamora

MOJÁCAR.- “No podemos permitir que la desidia de este ayuntamiento afecte negativamente a la vida de nuestros vecinos más necesitados. En cualquier caso es un plan que serviría de ayuda para contener la despoblación de áreas como Mojácar pueblo, que cada vez más se va pareciendo a un poblado fantasma, poniendo en serios aprietos a comerciantes y hosteleros que intentan aguantar sus negocios abiertos estoicamente. Hemos perdido unas ayudas que muy bien les hubiese venido a algunos de nuestros vecinos para rehabilitar su vivienda. Es inadmisible. Después de llevar 32 años en política ya debería de saber como hacer las cosas bien.”, afirma Manuel Zamora, secretario general del PSOE de Mojácar.


Desde Psoe-Somos Mojácar se han percatado que el ayuntamiento de Mojácar no ha firmado un convenio con Fomento para recibir unas ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Estas ayudas son financiadas al 50 por ciento entre la Junta y el Gobierno central. Se destinan en base a 2 lineas de trabajo. La primera para la conservación o mejora de la accesibilidad a estas viviendas y la segunda para la sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética del hogar.


Jessica Simpson, líder de Somos Mojácar, cometa: “No molestarse en participar en este convenio que han firmado mas de 70 municipios de nuestra provincia es una falta de respeto para las personas que sufren algún tipo de impedimento o que están a cargo de algún familiar con problemas de movilidad y necesitan acondicionar su vivienda familiar para facilitar el acceso a ella. También es una falta de respeto para con el medio ambiente, ya que se podría haber mejorado la eficiencia energética de muchas de las viviendas de nuestro municipio, es realmente vergonzoso.”


No es la primera vez que vemos que el equipo popular de Rosa María Cano no pide ayudas o no gestiona bien, pues hace unos días vimos cómo tampoco hemos solicitado ni un euro del 1,5% cultural que ofrece el Ministerio de Cultura, teniendo un patrimonio cultural y arqueológico que poner en valor como es el caso del Castillo de Macenas, cerrado y sin encanto, mientras que Pulpí ha solicitado para la puesta en valor de su Castillo de Terreros, ayuda por importe de 275.000€ para su rehabilitación.


Eso sí, tanto Jessica Simpson como Manolo Zamora aseguran que cuando su colación, Psoe-Somos Mojácar gobiernen a partir del próximo 26 de mayo: “No dejaremos escapar ninguna ayuda o subvención para nuestro pueblo. Es el trabajo de un buen gobernante, buscar los medios económicos necesarios allá donde estén, para mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo, así como facilitar la vida de nuestros vecinos. No podemos intentar recaudar dinero a base de multas e impuestos injustos. No podemos sufragar la mayoría de las grandes obras con nuestro propio dinero, sin solicitar las pertinentes ayudas. Y sobre todo, no podemos dejar escapar un dinero destinado a las familias mas necesitadas, así no se puede gobernar.”
Recordamos que estas ayudas van destinadas a las viviendas unifamiliares que no superen unos determinados ingresos. Estas ayudas oscilan entre 3.000 y 24.000 euros y que pueden ser hasta el 70% del valor de la obra a ejecutar. Se van a destinar en la provincia un total de 24,5 millones de euros de los cuales Mojácar no recibirá nada. Municipios vecinos como Turre, Vera, Los Gallardos, Carboneras, Antas, Bédar, Cuevas y un largo etcétera si han firmado este convenio y recibirán pues sus ayudas.


Para PSOE-Somos Mojácar es evidente que el proyecto del PP de Rosa María Cano está agotado, carente de ideas y es incapaz de solicitar la ayuda de ninguna administración. Quizás los motivos se deban a los 32 años de Gobierno que lleva Rosa María Cano en el poder o a que la alta presión fiscal de IBI, vados, etc a las que nos somete a los ciudadanos le hace pensar que en Mojácar "se atan los perros con longaniza" y eso de pedir ayuda a otras administraciones es de pobres

El gobierno de Mojácar deja escapar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el...
Comentarios