viernes 28/1/22

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Almería continúa con su ronda de visitas y reuniones en los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes, para tomar contacto con los nuevos responsables municipales y conocer in situ y de primera mano la situación de los ayuntamientos y sus proyectos previstos.

En esta ocasión, ayer 9 de julio el portavoz de IU en la institución provincial, Juan Pablo Yakubiuk, se desplazó hasta el municipio de Lijar donde mantuvo un encuentro con el alcalde y su primer teniente para una primera reunión y posterior visita al pueblo, para tomar nota de los principales problemas que requieren una solución en colaboración con la Diputación. 

Así, de entre todos los temas planteados se ha destacado por el nuevo Ejecutivo el tema de los altos costes y mal funcionamiento de la depuradora de aguas residuales, y de la necesidad de dotar al pueblo de una canalización hacia uno de los sondeos de agua potable de propiedad municipal hoy sin conexión ni equipo de bombeo alguno.

Dado el previsible alto coste y complejidad técnica de estas actuaciones, desde IU se aconsejó a los responsables municipales trasladar cuanto antes estas peticiones a la presidencia de la Diputación para que se remitan a los equipos técnicos necesarios para evaluar las posibles soluciones. También con la vista puesta en la próxima aprobación del Plan Cuatrienal de Planes de Inversión Municipal a través de los cuales Líjar podría obtener la mejora de estas dos infraestructuras.

Además de cuestiones de índole técnica, desde la Corporación se transmitió la necesidad de contar con apoyo en materia de difusión turística, sobre todo para la nutrida red de senderos de gran valor paisajístico que parten desde Líjar, pero también en materia de Dependencia, con la necesidad de refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, ante el gran número de vecinos de este municipio que demandan esta atención. 

Yakubiuk ha animado al equipo de Gobierno de Líjar a solicitar reuniones con los responsables de gobierno provinciales, remitiendo por escrito todas sus propuestas y necesidades;  y se ha comprometido a dar seguimiento a sus solicitudes en la Diputación, así como dar apoyo en cuanto tomen forma de propuestas para pleno.

“Desde IU queremos seguir trabajando por la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes, desde primera hora y pueblo a pueblo, desplazándonos a los pueblos para conocer de primera mano los problemas y anhelos de los vecinos y sus representantes más directos, independientemente del color político de la corporación. Animo a todos los concejales y alcaldes de la provincia a solicitarnos la visita para tomar nota de todas las cuestiones locales”, finaliza Yakubiuk.

El gobierno de Líjar transmite al diputado de IU la necesidad de mejorar el suministro...
Comentarios