viernes. 29.03.2024

EL EJIDO.- El gobierno local ya trabaja en el que será este año el nuevo Dispositivo Especial de Playas de cara a la Semana Santa, que arrancará los primeros días de abril, ante el incremento que se espera en el número de visitantes y turistas que vendrán a disfrutar de la magnífica costa ejidense y por tanto, de las extraordinarias condiciones que esta ofrece para tomar el sol y bañarse, si el tiempo lo permite.

Para ello, la edil de Turismo y Fomento, Luisa Barranco, y el responsable de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, junto a técnicos municipales y personal de DUE, han mantenido estos días una reunión para trabajar de manera trasversal y fijar las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente por parte del Ayuntamiento y que permitirán adecuar las playas del municipio para que estas luzcan en buen estado y cuenten con los servicios más idóneos de cara a disfrutar del sol y el agua. De esta manera, se ha establecido la necesidad de reforzar la limpieza antes, durante y después de los días festivos y llevar a cabo el montaje de los equipamientos necesarios.

La novedad de este año es que todos estos equipamientos prestarán servicio durante toda la Semana Santa y se dejarán instalados en la costa hasta la temporada de verano, aunque en el caso de los módulos de aseos sólo se abrirán los fines de semana. Remarcar que la temporada de verano se iniciará el 12 de junio con el 100% de los servicios e infraestructuras necesarias para que los usuarios de la costa cuenten con servicios e infraestructuras de calidad. El dispositivo incluye, por tanto, la instalación de pasarelas en los accesos principales y secundarios de varias playas, quedándose estas instaladas hasta la temporada de verano. Igualmente se pondrán módulos de aseos para ser usados por los bañistas.

Remarcar que también se procederá a la limpieza de las plataformas de las duchas, revisión de la fontanería y a la apertura del suministro de agua. Estas se podrán en funcionamiento en todo el tramo de costa y se procederá, de igual manera, a los correspondientes tratamientos de desinfección de las mismas.

También se dotará a la costa de contenedores y papeleras a lo largo de las playas urbanas. Pasada la festividad de Semana Santa, se procederá a su vaciado una o dos veces en semana hasta el inicio de la temporada de baño. Se producirá también el refuerzo de la limpieza de los arenales, la puesta a punto los paseos marítimos y se revisará el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno. 

Se trata, por tanto, de labores de mantenimiento en estas zonas del litoral que se ajustan a las necesidades puntuales para dar respuesta a la demanda específica en estos periodos concretos, así como para garantizar el buen estado de toda la costa, acorde con las necesidades de visitantes, turistas y residentes que aprovechan los días festivos para disfrutar de nuestras playas. 

El gobierno de El Ejido ya trabaja en el Dispositivo Especial de Playas de cara a la...