sábado. 20.04.2024

Conservatorio de El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido lleva a pleno una moción de la concejalía de Cultura  para instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se encargue de todos los deberes y las obligaciones de conservación, mantenimiento y vigilancia de este edificio.

El concejal de Cultura y Educación, José Andrés Cano, ha explicado que “el Conservatorio cubre la demanda en educación musical de numerosos alumnos de toda la Comarca de Poniente y Alpujarra. Por ello, ante las reivindicaciones de padres y profesores, el Consistorio, decidió ampliar la oferta hasta convertirlo en Conservatorio Profesional en el curso 2008/09 para impartir nuevas modalidades de instrumentos y ampliar los estudios musicales a niveles superiores”.

De este modo, el Ayuntamiento de El Ejido ejecutó el proyecto de construcción del nuevo centro financiado con fondos del PLAN-E y con una inversión de más de cuatro millones de euros. Las obras terminaron en verano de 2010 y en octubre de ese año comenzaron a impartirse las clases en el edificio, estando aún pendientes algunas cuestiones para que las instalaciones estuvieran en pleno rendimiento.

Cano Peinado ha recordado que ”los ayuntamientos no tienen ninguna competencia en este tipo de enseñanzas y que, sin embargo, cuatro años más tarde seguimos costeando algunos costes de gestión del edificio”. De igual modo, el edil ha señalado que “la falta de mantenimiento de las instalaciones en pintura o jardinería, entre otras cuestiones, está provocando una degradación prematura, impropia de un edificio tan singular, debido a la falta de medios del que no dispone la dirección del centro”.

El concejal ha asegurado, por último, que “se ha trasladado esta petición a los diferentes delegados de Educación en la provincia en reiteradas ocasiones, sin que hasta el momento la Junta haya comunicado que se vaya a hacer cargo, a pesar de que es de su total competencia”.

El gobierno de El Ejido vuelve a pedir a la Junta que asuma la titularidad del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad