lunes 18/10/21

El gobierno de El Ejido comprueba el excelente grado de aceptación entre los ganaderos del ensilado de Frutilados

El edil de Agricultura, Francisco Pérez, se ha desplazado a Huéscar para reunirse con el presidente de ANCOS, el director gerente de COSEGUR y veterinarios de la zona
Producto obtenido en Frutilados
Producto obtenido en Frutilados

EL EJIDO.- El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, se ha desplazado recientemente a Huéscar para conocer el grado de aceptación que presenta el ensilado que se produce en la planta Frutilados del Poniente a partir de los destríos procedentes de las centrales de manipulado y que se está destinando a alimentar al ganado de la Cooperativa de Ovino Segureño COSEGUR.

Allí el responsable local se ha reunido con el presidente de ANCOS, Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, José Puntas; el director gerente de COSEGUR, José Tomás Serrano; y el veterinario de ADSG, Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Altiplano Segureño, Bernardo Rodríguez, quienes le han trasladado la excelente calidad de esta materia y los buenos resultados que está dando en el ganado su consumo. Y es que, tal y como ha explicado Pérez, ha especificado “se trata de un producto que cuenta con unas extraordinarias propiedades nutricionales al mantener un óptimo nivel de humedad. Ello garantiza una perfecta conservación de los azúcares y otros valores que se pierden en aquellas variedades que son más secas”. El concejal también ha incidido en que “otra de las ventajas que ofrece este ensilado como es su larga duración, ya que puede mantenerse en perfecto estado para el consumo durante un periodo de hasta dos años; lo que posibilita una mayor capacidad de almacenaje”. 

Pérez ha mostrado su satisfacción por “la buena acogida entre los ganaderos que está teniendo este producto, que es el resultado del tratamiento de restos vegetales en la planta Frutilados; así como el gran avance que este ha supuesto en materia de higiene rural; un hecho que se está traduciendo en una mayor limpieza de nuestro campo, una imagen más acorde a nuestro competitivo sistema productivo y un importante avance en lo que a sostenibilidad y economía circular se refiere”.

Recordar, por último, que la planta es capaz de transformar diariamente 60.000 kilos de destríos y excedentes procedentes de las cooperativas adheridas a esta importante iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento junto a 25 empresas del sector, en unos 80.000 kilos de ensilado de primerísima calidad para el ganado ovino.

El gobierno de El Ejido comprueba el excelente grado de aceptación entre los ganaderos...
Comentarios