lunes 6/12/21

Francisco Giménez, alcalde de Dalías

DALÍAS.- Desde el Ayuntamiento de Dalías denuncian que el municipio lleva esperando mucho tiempo la ejecución de las obras de arreglo de un gran número de caminos rurales y “aún seguimos esperando, cuando en todos los pueblos de alrededor hemos visto que ya se han sacado la foto los representantes celebrando la finalización de las obras, por lo que pedimos que no se prorroguen más estas obras tan importantes para nuestro municipio y se le dé prioridad a los vecinos y no a los colores políticos o a la campaña electoral”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Entre los caminos aprobados se encuentran “el camino viejo de Celín, el camino del Cortijo Grande, Soga, Soborro, Almazara, Almecetes, Rincón, Castillo y Yesera. Un proyecto que estaba previsto que finalizase hace unos meses y del que aún estamos esperando noticias”, argumenta el primer edil.

El alcalde ha declarado sentirse “profundamente molesto” con este asunto y ha lamentado que “mientras nosotros trabajamos para lleguen estas ayudas y conseguimos que se apruebe la ejecución de unas obras tan importantes para nuestros agricultores, otros continúan centrándose en la campaña electoral”.

En esta línea, el alcalde propone a los grupos de la oposición que aúnen esfuerzos “y, también ellos, exijan a la Diputación que cumpla con lo que le pertenece a Dalías y Celín, teniendo en cuenta que además son sus propios compañeros de partido los que tienen que agilizar estos trabajos, como ha ocurrido en El Ejido, por ejemplo”, afirma Giménez.

Todos estos kilómetros se encuentran aún sin asfaltar, mientras que el resto presenta serios problemas en el pavimento y en la conducción y recogida de aguas pluviales, por lo que “rogamos que la inversión llegue a todos los pueblos por igual, sin distinción alguna por la cantidad de habitantes o por el partido político que gobierne en su ayuntamiento”, sentencia el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

El gobierno de Dalías lamenta no recibir la ayuda prometida por la Diputación para el...
Comentarios