miércoles. 24.04.2024

Candidatura del PSOE de Oria

ORIA.- Quien durante 23 años ocupara la Alcaldía de Oria y fuese diputado provincial por el PSOE vuelve a la arena política municipal “para trabajar por mi pueblo, porque lo amo, lo quiero y porque creo que me necesita”. Así inicia Sánchez Moreno una amplia carta dirigida a sus paisanos en la que pide el voto a todos los vecinos para la candidatura socialista en la que ocupa el segundo puesto, tras José Pérez. Una petición cargada de argumentos para todos los sectores y grupos sociales. Tras recordar los difíciles  y duros años de esfuerzo desde las primeras elecciones democráticas en las que accedió al Ayuntamiento, etapa en la que había necesidades de todo tipo: luz, agua, comunicaciones, servicios y, sobre todo, puestos de trabajo, el candidato pide a los más mayores que informen y asesoren a sus hijos y nietos porque en su opinión son los jóvenes quienes deben coger el testigo del futuro “porque nuestros sueños y esperanzas viajan con ellos”.

Gestión y trabajo

En la carta dirigida a sus vecinos y paisanos, Bartolomé Sánchez, conocido familiarmente como “El Tolito”, da cuenta de las numerosas e importantes actuaciones desarrolladas durante el gobierno socialista municipal que presidió: instalación y conclusión del alcantarillado, dotación de un suministro y alumbrado eléctrico que evitara los apagones cuando “se meaba un pájaro”, construcción de todas las importantes vías de comunicación de acceso al pueblo como las carreteras de Partaloa, La Rambla, Campillo de Purchena, Barranco de Quiles y, especialmente, la carretera de Chirivel, un proyecto rescatado del año 1922 que ha logrado comunicar no solo Oria, sino Los Vélez con el resto de la provincia. Además, el candidato socialista subraya otras consecuciones como alumbrado en diferentes pedanías, el asfaltado y arreglo de varios caminos rurales,  suministro de agua potable y mejora de regadíos,  la construcción del Polideportivo municipal y “en definitiva la creación de los servicios necesarios para un pueblo”.

Con esta gestión, Sánchez Moreno se planteó la necesidad de crear y dotar puestos de trabajo que acabaran con el desempleo y la emigración. Para ello facilitó la instalación de empresas hortofrutícolas como “Primaflor”, creó la empresa municipal conservera “Tierras de Oria”, y ante la falta de estabilidad “conseguimos hacer con mucho esfuerzo la Residencia de Mayores y el Centro de Menores, dos infraestructuras de servicios sociales que han frenado la emigración y han proporcionado numerosos puestos de trabajo, de forma especial el Centro de Menores”. Estos servicios que han repercutido positivamente  también en la comarca y el hecho de haber llevado en peregrinación a Oria a la Virgen del Saliente son algunas de las actuaciones de las que Sánchez Moreno se siente más orgulloso.

Unidad

Tras precisar que nunca ha tenido odio ni rencor, Bartolomé Sánchez pide perdón en su carta con humildad por los posibles errores que haya cometido, al tiempo que hace un ruego: “Quiero y deseo tener a Oria unido, como siempre lo tuvimos y poco a poco lograremos conseguirlo”. Después de rememorar las tradicionales y concurridas fiestas, los espectáculos de primer nivel y la proyección lograda por el municipio y sus vecinos durante su mandato, Sánchez Moreno concluye su carta con esta confesión : “Este es “El Tolito”, que hoy vuelve a trabajar por nuestro pueblo. Si lo queréis mi corazón estará con el vuestro hasta el final de mi vida. Un abrazo muy fuerte para los unos y para los otros, sin rencores ni remordimientos; mi vida no pertenece sino a mi pueblo y sus vecinos”.

El exalcalde de Oria Bartolomé Sánchez pide el apoyo de su pueblo a la candidatura de PSOE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad