domingo 16/1/22

Ángel Escobar

EL EJIDO.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de parte de la nave de Santa María del Águila como salón de usos múltiples, con un presupuesto superior a 145.000 euros, que en breve saldrá a licitación por procedimiento negociado con publicidad.

El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la contratación, contempla la instalación de una zona de aseos con una capacidad suficiente para poder albergar el aforo correspondiente a un espacio de pública concurrencia, cuando el uso de la nave sea de espectáculos públicos. De igual modo, se acondicionará una zona de cocina y una barra para el servicio de bar para la celebración de fiestas y verbenas.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que “se trata de una obra muy demandada desde hace años por los vecinos y por la Junta Local de Santa María del Águila. Una vez concluida la actuación, los vecinos y asociaciones de este núcleo van a contar con una instalación que reúne todas las prestaciones, servicios y medidas de seguridad para la organización de actos y eventos”.

El edificio tendrá dos tipos de uso, como centro de usos múltiples con un aforo de 372 personas, que será el uso habitual, y como centro de actividades recreativas ocasionales con un aforo máximo de 1024 personas, que serán objeto de desarrollo en un proyecto específico.

La zona en la que se va a actuar ocupa aproximadamente tres cuartas partes de la nave donde se procederá a la apertura de nuevos huecos en fachada para puertas de evacuación y la sustitución de las puertas existentes. Además, se ejecutarán trabajos de saneamiento, electricidad, ventilación, carpintería, revestimientos, acondicionamiento acústico e instalación contra incendios.

Escobar ha señalado que a pesar de “la difícil situación de las arcas municipales, estamos realizando un importante esfuerzo por ejecutar las obras más significativas en cada uno de los núcleos, dando respuesta a las demandas vecinales que canalizan las respectivas juntas locales”

El Ejido va a acondicionar la nave de Santa María del Águila como salón de usos múltiples
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad