martes 30/11/21

Manuel Gómez Galera

EL EJIDO.- La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente está informando a los agricultores del municipio y a las comunidades de regantes de la necesidad de que ejecuten las obras pendientes por realizar en sus fincas o comunidades ante el inminente inicio de las obras que el Ayuntamiento de El Ejido va a realizar en el marco del I Plan Municipal de Mejora de Caminos.

El edil del Área, Manuel Gómez, ha explicado que “tras la inspección de las fincas y explotaciones agrarias, se está remitiendo una carta informativa solicitando a todos la colaboración y esfuerzo para que este plan de arreglo de caminos sirva para dignificar la imagen de nuestra agricultura y hacerla más competitiva”.

Los agricultores y regantes pueden obtener más información en el área de Agricultura y Medio ambiente de 8.00 a 15.00 horas de lunes a  viernes, o bien llamar al teléfono 950 511003.

Gómez Galera ha querido “agradecer de antemano su colaboración en beneficio de nuestra tierra, de nuestra agricultura y de la imagen que a los que nos visiten le podemos ofrecer”.

El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para la ejecución del I Plan de Mejora de Caminos, y el acuerdo suscrito entre el Consistorio y TRAGSA, va a suponer una inversión de más de 6 millones de euros y la en más de 50 vías estructurantes y caminos rurales de todo el término municipal.

En concreto, se van a reasfaltar 23 Km de caminos de nueva pavimentación y de titularidad pública, asfaltar 48 Km de caminos asfaltados que se encuentran en muy mal estado, ejecutar numerosas obras de fábrica para resolver drenajes, así como llevar a cabo intervenciones con base de hormigón en casos importantes de escorrentías superficiales por lluvia.

El Ejido cuenta con la red viaria más densa de toda la Comunidad Autónoma, con 265 kilómetros de caminos asfaltados y 350 de caminos en base de tierra. Además, hay que tener en cuenta que más del 70 % de la comercialización se lleva a cabo por empresas con sede en este municipio, lo que supone una enorme carga la que soportan a diario los caminos agrícolas en esta zona.

 

El Ejido solicita a agricultores y regantes que ejecuten las obras pendientes en sus...
Comentarios