lunes 25/10/21

El Ejido se adaptará progresivamente al Segundo Dividendo Digital con el cambio de frecuencias de TDT

Ello obligará, a partir del 13 de enero, a los vecinos de San Agustín y zonas limítrofes con orientación de sus antenas receptoras al centro emisor 'Sabinar', a la resintonización de sus televisiones
Antena de televisión
Antena de televisión

EL EJIDO.- El Ejido continúa adaptándose progresivamente a la llegada del Segundo Dividendo Digital que obligará, a partir del 13 de enero, a los vecinos de San Agustín y zonas limítrofes con orientación de sus antenas receptoras al centro emisor 'Sabinar', a la resintonización de sus televisiones y, en algunos casos, a la adaptación de los hogares para seguir disfrutando de la televisión 

El Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G. Para cumplir lo dispuesto por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, en el cual se regulan los aspectos determinados para la liberación del segundo dividendo digital, dicha demarcación se verá modificada a partir del lunes 13 de enero de 2020. Destacar que no se tendrá ningún problema con los televisores o decodificadores actuales de TDT, no se deberán cambiar. 

Tampoco se producirán cambios en la oferta televisiva, no habrá pérdida de canales ni canales nuevos. Simplemente, los mismos que se reciben en la actualidad cambiarán de frecuencia de emisión. Para seguir viendo todos los canales de televisión la ciudadanía deberá realizar las siguientes actuaciones en función del tipo de instalación:

1) Si la vivienda es unifamiliar y dispone de antena, no es necesario realizar ninguna adaptación de la instalación de recepción de la señal de TDT. La única actuación necesaria para continuar recibiendo todos los canales es resintonizar a través del mando del televisor.

2) En el caso de los edificios de tamaño medio (que suelen disponer de sistemas basados en centralitas programables) y los de gran tamaño (que disponen de sistemas basados en amplificadores monocanales) se requiere la actuación de un instalador de telecomunicaciones registrado.

Para este último caso, el Gobierno destinará subvenciones, cuyas cuantías oscilarán, en función de las características de cada comunidad de propietarios, entre 100 euros y 700 euros. Además, se facilitará la transición entre frecuencias, durante un período de tiempo, mediante la emisión simultánea de las cadenas tanto a través de la frecuencia antigua, como de la nueva, antes de proceder al apagado definitivo el 30 de junio de 2020, cuando la banda de 700 MHz esté ya completamente desalojada y disponible para la red 5G, cumpliendo así con lo establecido por la normativa europea.

Para atender todas las consultas de la ciudadanía se ha habilitado un teléfono de atención al cliente 955056430 disponible las 24 horas al día y un correo electrónico [email protected] De igual modo, para acceder a los mensajes básicos del Ministerio, o consultar todas sus dudas, pueden hacerlo en la página web www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 20 10 04 y 910 88 98 79.

El Ejido se adaptará progresivamente al Segundo Dividendo Digital con el cambio de...
Comentarios