lunes 6/12/21

Centro de El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido mantendrá el dispositivo especial de refuerzo de la limpieza en calles y plazas públicas hasta después de Reyes con la finalidad de que aquellas zonas más céntricas y que concentran más actividad comercial, así como los espacios públicos de mayor afluencia de personas durante estos días luzcan en las mejores condiciones estéticas y de limpieza.


Para ello, el gobierno local mantiene activo desde el inicio de la Navidad una campaña municipal con la que se pretenden cubrir las necesidades que, en esta materia, se producen en estas fechas debido al aumento de la concurrencia de público en aquellos espacios que acogen la celebración de eventos y actividades multitudinarias como son las distintas ferias que se están desarrollando en la Plaza Mayor, la 'San Silvestre', que tuvo lugar el pasado domingo, o la Cabalgata de Reyes, prevista para el próximo día 5 de enero.


Este operativo, diseñado por la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, contempla el aumento de la frecuencia en la recogida de contenedores y vaciado de papeleras, además de la limpieza de calles y plazas con tareas de baldeo en las zonas más céntricas y comerciales, especialmente por las tardes los días festivos, como Año Nuevo y Reyes, y fines de semana. De igual modo, se está prestando una especial atención a la recogida de contenedores de papel y cartón y de envases ligeros que, en estas fechas, cuentan con un mayor uso.


El concejal responsable de este área, José Andrés Cano, ha explicado que "con este operativo se están garantizando durante estos días que nuestras calles, plazas y espacios públicos presenten las mejores condiciones de limpieza tanto para los vecinos como para las numerosas personas que nos visitan". Es por tanto, como bien ha recordado el edil municipal, que "para el gobierno local la mejora del servicio de limpieza pública en todo el municipio sigue siendo una de nuestras máximas prioridades".


Tal es así que, según ha remarcado, "mantenemos un firme compromiso con los vecinos del municipio a la hora de ofrecerles un servicio de limpieza cada vez de mayor calidad, adaptado a las necesidades de nuestra ciudad en cada momento y, por lo tanto, a la altura de lo que nuestros vecinos se merecen".


De esta manera, el gobierno local continúa mejorando la prestación del servicio de limpieza y de recogida de basura, incorporando, en la medida de sus posibilidades, más medios técnicos y humanos, "lo que demuestra que este asunto nos preocupa mucho y en el que tenemos que seguir trabajando para continuar mejorándolo", ha finalizado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios.


De igual manera, desde el Consistorio se pide a los ciudadanos que colaboren en el mantenimiento de las calles, parques y lugares de esparcimiento público, evitando tirar papeles al suelo y cumpliendo, por tanto, con las ordenanza cívica.

El Ejido refuerza el servicio de limpieza viaria hasta después de Reyes
Comentarios