sábado. 20.04.2024

EL EJIDO.- El Ejido contará a lo largo de este año con un total de diez tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensadores de suministro de este tipo.

El municipio cuenta en la actualidad con una estación pública eléctrica en las inmediaciones de la Piscina Municipal, concretamente en la avenida Pérez de Arenaza, a la que se van a sumar otras cuatro más con dos tomas de suministro cada una. Estas se instalarán tanto en la ciudad como en algunos de los núcleos poblacionales. Se trata de una iniciativa que se irá haciendo extensiva de forma progresiva al resto de poblaciones del municipio. De esta manera, se colocará una estación en el bulevar, otra más en las inmediaciones de la Piscina Municipal, también en Balerma y la última, en Almerimar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al edil de Servicios Públicos, Alberto González, ha comprobado el funcionamiento de la existente en la actualidad y ha valorado esta actuación como “una forma de incentivar el uso de este tipo de vehículos y por tanto, de contribuir a la protección de nuestro entorno, garantizando la sostenibilidad ambiental”.

En esta línea, el regidor ha subrayado que “de esta manera desde la Administración Local continuamos dando pasos en materia de protección medioambiental con la implantación de importantes medidas dirigidas a garantizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Esta iniciativa responde a las medidas de protección implantadas por Europa y que pasan por la sustitución progresiva del actual parque de coches y motos de gasolina y gasoil por los de tipo eléctrico, de manera que cada vez existe una mayor concienciación al respecto y, por tanto, la implantación de estos es cada vez mayor.

Como especificaciones técnicas indicar que el punto de recarga elegido será el Urban T22+3G modem de Circutor. Este dispone de dos tomas de corriente trifásicas tipo II, capaz de proporcionar hasta 22 kw cada una, permitiendo ello cargar un vehículo medio entre 3 y 4 horas. De esta manera, se ha optado por este modelo por el grado de protección elevado frente a actos vandálicos e inclemencias meteorológicas.

Por último, incidir en todas las actuaciones que se están llevando a cabo en esta materia y que se encuentra incluidas dentro de la EDUSI como es la modernización del alumbrado de vías, aceras y en edificios, la sustitución del alumbrado a LED e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo de la Casa Consistorial, entre otras, siendo estas a coste cero para las arcas municipales, ya que se ejecutarán dentro del capítulo de mejoras del contrato de suministro eléctrico en alta y baja tensión.

           

El Ejido contará en los próximos meses con un total de diez tomas para recargar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad