miércoles. 12.06.2024

La concejala, en una reunión en la feria de Berlín

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acudido este año nuevamente a la que es hoy día la feria de Turismo más importante del mundo, la ITB de Berlín, para posicionar al municipio como un destino turístico de referencia entre los principales touroperadores y otros agentes turísticos alemanes e internacionales. La edil responsable de esta materia, Luisa Barranco, ha viajado hasta la capital alemana con una apretada agenda de reuniones que le ha permitido durante dos intensos días estrechar lazos y establecer acuerdos de colaboración que posibiliten trabajar conjuntamente en acciones que fidelicen al municipio como un lugar de referencia durante todo el año.


Ello permitirá al municipio posicionarnos con fuerza como destino preferente en el mercado internacional, buscando nuevas fórmulas de promoción conjunta con estos operadores turísticos especializados para que conozcan todas las posibilidades de ocio, cultura, historia, deporte náutico, golf, naturaleza o gastronomía que ofrece El Ejido. El fin, tal y como ha dicho, es que “se decanten por crear paquetes para que sus usuarios pasen aquí unas vacaciones inolvidables de calidad en cualquier época del año para disfrutar de las más de 3.000 horas de sol y buena climatología que tenemos”, apunta Barranco.


En esta línea, la responsable local ha incidido en “la importancia de estar presentes en este tipo de eventos de cara a fortalecer nuestro turismo, dando a conocer todas las bondades y recursos que ofrecemos entre los que se encuentra el agrario, sin duda un segmento diferenciador y que le puede resultar muy interesante al turista alemán ya que le permite conocer la calidad y seguridad alimentaria con la que se cultivan y producen las frutas y hortalizas, fuente de salud, y bajo el paraguas de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality”. Y es que, tal y como ha recordado, Alemania es el principal importador de la producción ejidense. Asimismo, se ha establecido una línea de colaboración con un nuevo touroperador agrario.


Entre todos los encuentros que la edil está manteniendo estos días, ha destacado el que ha llevado a cabo distintas acciones con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, que serán coordinadas conjuntamente con el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería para una llevar a cabo una apuesta común en la provincia. A ello hay que sumar también las reuniones que se han producido con periodistas de distintos países europeos, especializados en el mundo del golf, el turismo de lujo, y de viajes en grupos. A este respecto, Barranco ha apuntado que “todos ellos han mostrado un gran interés por nuestro sector turístico, de manera que se ha concretado la realización de famtrips, visitas de grupos de periodistas con el fin de que estos se lleven la mejor impresión y que luego puedan divulgar en sus países de origen el amplio abanico de posibilidades que se da en nuestra localidad”.


Barranco ha precisado que también está aprovechando la asistencia a esta importante feria para estar presente en las conferencias que la OMT ha impartido, como ha sido el caso de la referente a ‘Las tecnologías digitales en destino’. Asimismo, ha acudido a la presentación de la situación del mercado emisor alemán por parte de Turespaña, conociendo in situ los últimos datos turísticos referentes a este mercado. Destaca que el interés de futuros viajes del turista alemán sigue siendo muy alto con un perfil relativamente joven, no pobre, procedente del Oeste de Alemania y una proporción elevada de viajes combinados. La responsable local también ha mantenido un encuentro con el director ejecutivo de la OMT para continuar trabajando en el establecimiento de posibles acciones conjuntas de promoción del turismo ejidense, poniendo el acento de una manera especial en el segmento agrario. “Unas conversaciones que continuaremos en Madrid con una próxima reunión de trabajo, ya que la Organización ha mostrado un gran interés por nuestro sistema productivo y que este se dé a conocer”, ha remarcado.


Por último, cabe destacar que en la ‘Noche de España’, organizada por Turespaña en Berlín, a la cual El Ejido fue invitado, la edil pudo mantener una conversación con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo a quien se le trasladó la importancia que tiene El Ejido como exportador de salud a nivel mundial, mostrando el responsable de la OMT un gran interés por este hecho. Barranco también pudo saludar a la ministra de Turismo y a la secretaria de Estado de Turismo.

El Ejido acude a la feria ITB para promocionarse como destino turístico de referencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad