martes. 16.04.2024

Cartel de la campaña

VERA.- La localidad de Vera acoge la campaña informativa “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” organizada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). Así, el próximo día 23 se ubicará un stand en la plaza Mayor, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Durante la jornada, los técnicos de FAEL informarán a los ciudadanos acerca de dónde pueden dirigirse parar reciclar de forma correcta los pequeños aparatos electrónicos que ya no tienen vida útil. Asimismo, se repartirá material informativo y bolsas de rafia destinadas a que los ciudadanos puedan transportar este tipo de residuos desde el hogar hasta la tienda FAEL más cercana que cuente con contenedor en el municipio.

En Vera son tres los comercios que cuentan con "contendor naranja" de la campaña para el reciclaje de este tipo de residuos: Electro Hogar Rodríguez, Electrodomésticos de Pablo, y Servimurgar. No obstante, son ocho más los contenedores disponibles en la zona geográfica. Los puntos más cercanos pueden ser consultados en la página web de FAEL

"http://www.fael.es/electroimplicate/puntos-adheridos".

Asimismo, los técnicos del stand visitarán a las tiendas del sector electro del municipio para hacerles llegar esta información.

Campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”

 

Esta campaña se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA, la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta retirada de este tipo de residuos y su posterior reciclado, así como la concienciación y sensibilización ciudadana a través de la celebración de stands informativos y charlas en centros educativos.

 

La primera fase de la campaña, que se desarrolló desde mayo de 2015 y hasta abril de 2016, tuvo una excelente acogida por parte de la ciudadanía y los comerciantes de electrodomésticos. En dicha fase se repartieron un total de 800 contenedores entre los comercios de electrodomésticos andaluces, para la recogida del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE), repartidos en 425 municipios, y a su vez se celebraron 211 stands informativos por todo el territorio andaluz, asistidos por técnicos de FAEL, donde se repartieron folletos y bolsas para fomentar la recogida de este tipo de residuos.

 

Esta segunda fase de la campaña arranca el pasado mes de octubre y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Se celebrarán 19 stands informativos por todo el territorio andaluz y se repartirán 400 contenedores más entre las tiendas asociadas. Por otro lado, se celebrarán 20 charlas educativas en centros escolares de Andalucía.

 

8.000 euros por reciclar y comprar

En el marco de la citada campaña, desde FAEL se van a sortear 60 cheques regalo por valor de 50 euros, entre todos los ciudadanos que depositen algún residuo de PAE (pequeño aparato electrónico) en el "contenedor naranja". Asimismo, entre los 60 premiados, se repartirán 20 cheques regalo adicionales si el premiado hubiese realizado en el comercio alguna compra, además de haber depositado el PAE en el contenedor. Así, se sortearán:

10 cheques por valor de 50 euros: entre los premiados con los 60 cheques que depositen PAE y que hayan realizado una compra por valor igual o superior a 30 euros.

10 cheques por valor de 100 euros: entre los premiados con los 60 cheques que depositen PAE y que hayan realizado una compra por valor igual o superior a 60 euros.

 

Estos cheques regalos serán consumidos directamente por el ciudadano en el establecimiento donde hubiera depositado el PAE.

Para participar en el sorteo, se deberá acudir a la tienda FAEL con contenedor de PAE más cercana, que puede consultarse en el siguiente enlace web: www.fael.es/electroimplicate/puntos-adheridos/  y en la App "Recicla PAE". 

Posteriormente debe hacerse una fotografía depositando el residuo electrónico en el contenedor y adjuntarla cuando cumplimente la inscripción al sorteo.

La inscripción al sorteo se realizará a través de la página web www.fael.es o a través de la App "Recicla PAE". El aspirante deberá rellenar los datos requeridos en el formulario y adjuntar la foto tomada depositando el PAE. Por otro lado, si ha realizado una compra, por los importes mencionados anteriormente y quiere entrar en el sorteo de alguno de los 20 cheques regalo por valor de 50 ó 100 euros, según el importe de compra, tendrá que adjuntar al formulario, además, una fotocopia legible de dicho ticket.

 

Asimismo, se sortearán tres premios económicos de hasta 500 euros entre los establecimientos participantes en la campaña, es decir, que cuenten con contenedor, que en mayor medida hayan contribuido a fomentar el reciclaje de los PAE, y otros tres premios económicos de hasta 500 euros entre los centros escolares que se encuentren adheridos a la Campaña y mayor implicación hayan tenido en la difusión de la campaña.


El día 23 llega a Vera la campaña de reciclaje de electrodomésticos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad