jueves. 28.03.2024

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- Bajo la presidencia de Ismael Torres, que celebraba su primera Junta General desde que fue votado para el cargo, el CRS-II celebró una sesión en la que se abordaron ocho puntos que llevaba en su orden del día. 

Uno de los asuntos más relevantes fue la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2018, que arrojó datos positivos para la entidad con un remanente de tesorería para gastos generales que asciende, a fecha 31 de diciembre de 2018 a 1.308.734 euros. Ismael Torres quiso destacar la buena gestión que se viene realizando desde el Consorcio afirmando que “las cuentas son fiel reflejo del intenso trabajo y desde el Consorcio siempre conjugamos la máxima efectividad de los servicios con el mínimo coste para el ciudadano, lo que se traduce en unas cuentas públicas en orden y saneadas” 

Nuevo vicepresidente y vocales 

La Junta eligió en esta sesión al nuevo Vicepresidente del Consorcio, cargo que recayó en el representante del municipio de Rágol, Miguel Rodríguez. 

En cuanto a la elección de los vocales del Consejo Ejecutivo, el presidente  Ismael Torres, en aras de dotar a este órgano del Consorcio de una mayor representatividad de los grupos políticos que lo componen y dotarlo también de mayor transparencia y consenso, aceptó la propuesta que efectuaron los representantes del PSOE para incluir a un miembro de este partido en el Consejo Ejecutivo, por lo que no será hasta la próxima sesión cuando se escojan, a la espera de la candidatura que presente el PSOE. 

Los que sí pudieron elegirse fueron los vocales de la Comisión de Seguimiento de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor. Fueron designados Lourdes Ramos, representante del ayuntamiento de Gádor y Cristóbal Rodríguez, representante por su parte de Alhama de Almería. Esta Comisión, formada por representantes del Consorcio del Poniente Almeriense y por representantes del Consorcio del Sector II se encarga de velar por el buen funcionamiento de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor. 

Liquidación de obligaciones con CESPA

Resultó destacable el punto de liquidación de las obligaciones con CESPA S.A. del ejercicio 2018, ya que el Consorcio logró reducir el desequilibrio económico de esta concesión en 1.418.191 euros el pasado año. 

En este punto, el presidente quiso destacar la buena marcha del Plan de financiación del desequilibrio económico de la concesión que lleva desde el año 2008 en marcha. Así, el presidente afirmó que “en los últimos 9 años el Consorcio ha logrado reducir el desequilibrio de la concesión en más de 7 millones de euros. Hay que agradecer a todos los municipios consorciados su implicación y buen hacer ya que el trabajo es de todos. Nos encontramos en la recta final y si las previsiones continúan a este ritmo antes de que termine mi mandato todo el desequilibrio habrá quedado saldado”.

El Consorcio del Sector II celebra su junta general y rinde cuentas con superávit