lunes 25/10/21

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, celebra el Día Mundial del Reciclaje

Foto de familia de los asistentes al acto

ALMERÍA.- La mañana de este viernes y coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, organizó una jornada de puertas abiertas en la planta de Recuperación y Compostaje ubicada en el municipio de Albox.

Alcaldes, concejales de distintos municipios de los 45 que integran el organismo y representantes de la empresa Ferrovial, resaltaron el valor del reciclaje en nuestra provincia y realizaron una visita guiada por las instalaciones, a cargo de Jorge López Díaz, jefe de servicio de la empresa.

Palabras de bienvenida a cargo del presidente del consorcio Antonio Martínez Pascual, del vicepresidente Francisco Torrecillas así como de Juan José Verdejo en representación de Ferrovial.

Martínez Pascual resaltó el esfuerzo y el trabajo realizado durante su gestión, la reducción de la deuda que pasó de 24 millones a 12 y la incorporación de una flota de vehículos nuevos y más eficientes, el aumento de contenedores y la incorporación del contenedor marrón destinado a la materia orgánica selectiva, siendo el consorcio Almanzora-Levante-Vélez, el primero en incorporarlo en la provincia de Almería.

Fue el gerente de Ferrovial, quien destacó que “de la mano de la instalación de estos contenedores marrones se han creado dos nuevas rutas de recogida exclusiva para este material, que se suman al resto de servicios. Los mismos van a ver incrementadas sus frecuencias de forma inminente, poniendo el foco en el aumento de la carga lateral, más eficiente y en las recogidas selectivas, con la entrada en funcionamiento de los nuevos vehículos de la concesión. Un total de 66 nuevos vehículos con nuevos sistemas de navegación y optimización de rutas y 2144 contenedores, que estarán plenamente operativas durante el mes de junio”.

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, celebra el Día Mundial del Reciclaje
Comentarios