viernes 30/10/20

El colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas estrenará aulas y mejoras en el mes de septiembre

Los concejales de Urbanismo y Educación comprobaron la marcha de los trabajos
Visita a las obras
Visita a las obras

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Las obras del colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora marchan a buen ritmo y, según las previsiones, para el próximo curso escolar estarán prácticamente finalizadas. 

El concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, y la edil de Educación, Ana María Castro, visitaron recientemente el centro y comprobaron que el avance de la actuación es correcto, mostrando así su satisfacción por haberse materializado una importante y demandada obra que permitirá tener espacios mejores y más seguros para los más de 600 estudiantes que acoge el colegio. 

Las obras del colegio se licitaron por parte de la Junta de Andalucía en agosto de 2018 y se adjudicó unos meses después a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales por 1.612.124 euros.  

Entre los trabajos llevados a cabo se han realizado actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes. En el edificio principal se han redistribuido espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria. Además, se han redistribuido la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se han adecuado la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, saneado y reparado fisuras y se han sustituido carpinterías y azulejos, entre otras mejoras.

Esta intervención se cofinancia por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan 2017-2018 de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación.

El colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas estrenará aulas y mejoras en el mes de...
Comentarios