martes 26/1/21

El Centro de Información Juvenil de El Ejido acreditado como gestor del Carné Joven

La concejala de Juventud de El Ejido recoge la acreditación
La concejala de Juventud de El Ejido recoge la acreditación

EL EJIDO.- La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Delia Mira, junto a técnicos municipales de esta área, ha acudido estos días a la delegación de Gobierno de Almería para asistir a la presentación de la app ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné Joven; así como para recoger la placa que acredita que el Centro de Información Juvenil de El Ejido es sede gestora del Carné Joven Europeo, junto a otros 679 más de toda Andalucía.

En este acto han estado presentes también la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales; y la asesora de programas del IAJ, Rosa Maldonado, además de representantes de otros municipios y Diputación de Almería.

Destacar que en el municipio sólo durante el curso 2018-20 se gestionaron más de 70 carnés europeos y en lo que va de este año se han solicitado 25 más. Cabe recordar que este es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que interesen como transportes, alojamientos, actividades culturales o compras, entre otras, además de una mayor movilidad en el ámbito europeo. Remarcar que es válido en más de 40 países y para contar con él, deberá de tenerse una edad entre los 14 y los 30 años.

La nueva app ‘Descuentos CJ’ proporciona la descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los Centros de Información Juvenil y las direcciones provinciales.

De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés. Además, en el caso del sistema Android es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta. Además, tiene otras funcionalidades como el portal Web del Carné Joven o los perfiles de Twitter y Facebook del Instituto Andaluz de la Juventud.

El Centro de Información Juvenil de El Ejido acreditado como gestor del Carné Joven
Comentarios