sábado 23/10/21

El centro de Huércal de Almería contará con una superficie de 400 metros de parques infantiles

Entrega del proyecto

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa con la puesta en marcha, licitación y adjudicación de proyectos en los 102 municipios de la provincia con el fin de dinamizar la obra pública, mejorar los servicios municipales y generar riqueza y empleo. Prueba de ello es el proyecto que, esta mañana, ha entregado el presidente, Gabriel Amat, al alcalde de Huércal de Almería para la ejecución del ‘Acondicionamiento de Plaza’ que va financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

Las obras que comprende este proyecto son la instalación de zonas de juegos infantiles en la plaza situada al final de la calle Tierno Galván (esquina con la calle 28 de febrero) y en el Paseo Generalife, así como la pavimentación del solar municipal sito en la calle 28 de febrero, colindante con el parque que pretende instalarse.

Los parques infantiles van a contar con unas vallas, según normativa, en las zonas de edad inferior a cuatro años así como la colocación de pavimento continuo de caucho en la zona de impacto de los juegos con diferentes formas y colores. La nueva Plaza Tierno Galván contará con tres zonas de juegos:

-                   Zona 1-4 años: 95,4 metros cuadrados:

Columpio dos plazas con asiento de bebe.

Patito en Muelle.

Casita

Tobogán con elementos.

Cochecito en doble panel con muelles.

Racer o moto de muelles.

Vallado con entrada homologada.

Cartel Informativo.

-                   Zona 2-6 años: 161,5 metros cuadrados:

Columpio dos plazas.

Conjunto con puente y toboganes.

Balancín Triple.

2 Sprinter

Tobogán.

Carrusel Multispinner.

Cartel Informativo.

-                   Zona +6 años: 178,1 metros cuadrados:

Patito en Muelle.

Casita

Tobogán con elementos.

Cochecito en doble panel con muelles.

Racer o moto de muelles.

Spinner

Vallado con entrada homologada.

Cartel Informativo.

Gabriel Amat ha detallado que este proyecto cuenta con 240.000 euros de presupuesto y que va a permitir a los vecinos del casco urbano disfrutar de más de 400 metros cuadrados de parques y zonas infantiles. Asimismo ha destacado que la baja que se consiga en la adjudicación correrá a cargo de la aportación de Huércal de Almería.

El centro de Huércal de Almería contará con una superficie de 400 metros de parques...
Comentarios