miércoles 20/10/21

El CEIP Otero Novas de Tahal no escolariza en el curso 2019/2020 por falta de alumnado matriculado, responde la Junta

Carmen Castillo, delegada de Educación en Almería

ALMERÍA.- La Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería, quiere informar de que el CEIP Otero Novas de Tahal no escolariza en el curso 2019/2020 por falta de alumnado matriculado. El curso pasado este centro contaba con cinco alumnos matriculados, de los cuales estaba previsto que permaneciera en el mismo uno, de quinto de Primaria.

La delegada territorial María del Carmen Castillo Mena, ha explicado que ante estos datos de matriculación “y velando en todo momento por el bienestar del alumnado, que a edades tan tempranas requiere de unos marcos de socialización muy importantes, se acordó con la dirección del centro y la familia implicada que el alumno fuera al centro más cercano, a 21,8 Km, facilitándole el transporte escolar”.

Pese al descenso de alumnos, 670 menos que el curso pasado, la Consejería ha aumentado en 99 las unidades públicas en la provincia de Almería respecto al curso anterior, además de ampliar la plantilla docente con 93 profesores más.

De este modo, Castillo Mena ha reiterado que la Consejería de Educación y Deporte “está haciendo una apuesta clara y rotunda por aumentar lo recursos de la educación pública en Andalucía y de este modo, favorecer un desarrollo integral de la persona, que conlleva una formación en los diversos ámbitos: cognitivo, físico y socio-afectivo”.

En la provincia de Almería en este curso escolar no se ha cerrado ningún Colegio Rural al igual que ningún Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP). Así mismo la delegada niega rotundamente ''que se haya impedido la solicitud de matrícula en alguno de los centros de la provincia, ya que es un derecho que tienen todos los ciudadanos´´.

La delegada territorial ha querido apuntar también que “un centro que no escolariza durante un curso no es un centro cerrado. Si para el curso 2020-2021 las matrículas presentadas en este centro crecen, en el CEIP Otero Novas se volverá a impartir clases de forma ordinaria”.

El CEIP Otero Novas de Tahal no escolariza en el curso 2019/2020 por falta de alumnado...
Comentarios