jueves. 28.03.2024

Castillo de Guardias Viejas

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido se suma un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta; un símbolo contra el cambio climático’, apagando mañana sábado 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación ornamental un edificio emblemático del municipio como es el Castillo de Guardias Viejas.


'La Hora del Planeta' es una iniciativa de WWF, que comenzó en 2007 en Sydney, y que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones y empresas, a nivel mundial, sobre el cambio climático, apagando las luces como gesto para concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía. Esta acción se ha convertido en mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento mundial para afrontar un problema global”.


En 2017 millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a ‘La Hora del Planeta’ para demostrar el apoyo a esta acción contra el cambio climático y evitar, entre todos, que aumente la temperatura del planeta hasta un punto que provoque daños irreversibles en la naturaleza, la economía y la salud de todos.


El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que “con esta iniciativa queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia que las pequeñas acciones tienen en la defensa del medio ambiente, así como la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético que ayuden a frenar el cambio climático”.
Por ello, Cano ha animado a los ejidenses a sumarse a esta campaña “apagando mañana durante 60 minutos las luces de sus hogares que no sean imprescindibles y a realizar durante el resto del año un consumo responsable ya que con gestos de este tipo podemos contribuir a frenar el calentamiento global”.


El edil ha recordado que desde el Consistorio se trabaja en numerosas actuaciones encaminadas en esta materia como, por ejemplo, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la construcción de una red de carriles bici, la adhesión a la Agenda 21, la política de ahorro energético puesta en práctica con la sustitución de la luminaria pública y semafórica con lámparas leds de bajo consumo o proyectos de eficiencia energética incluidos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 2014-2020”.

El Castillo de Guardias Viejas se apagará mañana durante ‘La Hora del Planeta’