domingo 16/1/22

Cartel de la celebración

GÁDOR.- La villa de Gádor acogerá este jueves, 4 de junio, los actos conmemorativos del “Día de la Comarca del Bajo Andarax”. En este día de 1986, hace ahora 29 años, se constituyó la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y los siete pueblos que la integran (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator) decidieron caminar juntos y unir esfuerzos para gestionar mejor las necesidades e inquietudes que demandaban los vecinos de la Comarca del Bajo Andarax.

Para fortalecer los lazos de unión entre estos siete pueblos y continuar consolidando y construyendo el espíritu de esta comarca unida por el río se han organizado diversos actos institucionales para conmemorar el Día de la Comarca del Bajo Andarax, a los que asistirán los miembros de las Corporaciones Municipales de los siete municipios que integran la Mancomunidad y de las distintas administraciones públicas, asociaciones y colectivos pertenecientes a los sectores sociales, económicos y culturales; así como vecinos de toda la comarca.

Los actos conmemorativos del III Día de la Comarca se iniciarán a las 19.45 horas, con el descubrimiento de un monolito en la Avenida del Privilegio de Gádor, que representa la rueda “Origen de Civilizaciones”, símbolo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Acto seguido, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto institucional propiamente dicho, en la Plaza de la Constitución, en el transcurso del cual se realizará un reconocimiento a aquellas personas y colectivos destacados de la comarca. Un vino de honor pondrá el broche a los actos conmemorativos del III Día de la Comarca del Bajo Andarax.

El Bajo Andarax celebra este 4 de junio el 'Día de la comarca' en Gádor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad