martes 30/11/21

Cartel de la campaña

NÍJAR.- La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas ha lanzado este verano una nueva campaña de concienciación para evitar el deterioro y la contaminación del litoral.
“Entendemos que durante años tirar las colillas ha sido un acto reflejo. Es cuando se informa de lo que este gesto supone, cuando se adquiere el hábito de no abandonarlas. Este desecho al que no nunca se dio importancia por su pequeño tamaño, tiene un altísimo impacto ambiental como fuerte contaminante derivado del petróleo y tarda más de diez años en descomponerse” ha explicado el concejal del área, Alexis Pineda.


El litoral nijareño, que incluye El Faro de Cabo de Gata, Aguamarga junto a todas las emblemáticas playas y pueblos costeros intermedios, es una Reserva Marina llena de vida y los tóxicos del tabaco tardan entre cinco y veinte años en descomponerse. Muchas especies marinas mueren al confundirlas con alimento y a nadie le agrada tampoco encontrar la playa sembrada de colillas.


Además de la impactante cartelería, en los Módulos de Socorrismo, Puntos de Información Municipales – Aguamarga, Las Negras, La Isleta, San José y Níjar- se facilitan de forma gratuita ceniceros de playa reutilizables para depositar las colillas y llevarlas a la papelera.
En la misma línea otra cartelería trata de acabar con el abandono de basura en las playas, una lacra con nefastas consecuencias ambientales y alto impacto visual. De nuevo se trata de formar e informar, porque si bien la basura no habla dice mucho de quien la abandona.

El Ayuntamiento lanza este verano la campaña Níjar Conciencia
Comentarios