miércoles 27/10/21

El Ayuntamiento de Vícar se suma en  las redes a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco

Cartel del Día sin Tabaco
Cartel del Día sin Tabaco

VÍCAR.- “Desde el Ayuntamiento de Vícar  queremos transmitir un mensaje sobre  la importancia de dejar el  hábito de fumar y  proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria, evitando que consuman tabaco”, así  lo ha destaca do el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al referirse a la celebración del próximo domingo del Dia  Mundial sin Tabaco. Además, el alcalde ha  destacado el papel de las medidas de prevención para evitar que menores,  adolescentes y jóvenes se inicien  en esta adicción.   “Si evitamos el consumo de los jóvenes se ganará mucho terreno en prevenir el consumo mundial del tabaco”, ha recordado Antonio Bonilla.

A través de  la Concejalía  de Educación  e Infancia. Servicios Sociales, Mayores y Salud  y  el Programa ‘Vicar ante las drogas”  se ha dado difusión a través de los diferentes canales  del Ayuntamiento en las redes sociales de la conmemoración del próximo domingo, que se celebrará bajo auspicio de la Organización Mundial de las Salud (OMS), con  el lema "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina".  

El consumo de tabaco es responsable de unos 8 millones de muertes al año y la causa del 25% de las muertes por cáncer. Según la OMS “el mundo no puede permitirse una generación engañada por las mentiras de la industria del tabaco. Para ello hace un llamamiento a personas influyentes en la cultura pop o en redes sociales para que expongan las mentiras y estrategias agresivas de la industria del tabaco, y ayuden a los jóvenes de decidir realmente su futuro, con información veraz sobre esta droga que causa tantas muertes en todo el mundo”.

Según las autoridades sanitarias, fumar aumenta los riesgos y vulnerabilidad  ante  esta pandemia del COVID-19 por la que estamos atravesando, por ello desde ‘Vícar ante las drogas’ programa que entre otras actividades, desarrolla talleres de prevención , donde se aborda de manera directa el uso del tabaco, se incide en la prevención de esta adicción. Los citados talleres se desarrollan desde hace ya varios años tanto a nivel comunitario como en el ámbito educativo,  

El programa” Vícar ante las drogas”  esta cofinanciado al 50%  por el el Ayuntamiento de Vicar., junto  con  Junta de Andalucía  a través del Ministerio de Sanidad y .cuenta además  con  colaboración del Servicio provincial de drogodependencias y adicciones  de   la Diputación Provincial de Almería.

 

El Ayuntamiento de Vícar se suma en  las redes a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad