jueves 24/6/21

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio reduce el pago medio a proveedores de cien a treinta días 

Según el primer teniente de alcalde de Vélez-Rubio,Vicente García Egea: “Una gestión municipal eficiente y rigurosa contribuye a potenciar la actividad privada e incentivar la inversión, afianzando la población al territorio”
Vicente García Egea
García Egea

VÉLEZ RUBIO.- Balance del primer año de la corporación municipal 2019-2023 donde el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, Vicente García Egea, ha destacado que “se ha conseguido reducir el pago medio a proveedores a tan sólo treinta días cuando, hace unos doce meses, superaba los cien”. 

El edil velezano ha aclarado que “los proveedores de este Consistorio son autónomos y pequeñas empresas locales, de manera que al liquidar sus cuentas con celeridadestamos apoyando a nuestras pymes que ganan enseguridad financiera”. En este sentido, García Egea ha defendido que, a corto y medio plazo, “una gestión municipal eficiente y rigurosa contribuye a potenciar la actividad privada e incentivar la inversión, afianzando la población al territorio y evitando la marcha de nuestros vecinos a otras zonas que ofrezcan más oportunidades”.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Promoción Económica, Empleo, Comercio, Consumo, Desarrollo Turístico y Administración Digital, ha puesto en valor y como “ejemplo de una forma de gobernar responsable, la aprobación del presupuesto de 2020 en octubre de 2019”, confirmando que ya se trabaja en las cuentas del próximo año. “Hemos acabado con la inercia negativa de prorrogar los presupuestos de ejercicios anteriores porque, cada año, Vélez-Rubio tiene nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta y nuevos retos que afrontar”, ha aseverado Vicente García Egea. 

Por otro lado, en su balance anual, García Egea ha resaltado la congelación de los impuestos municipales en 2020 anunciando, del mismo modo, que tampoco se subirán en 2021 dada la situación actual desencadenada por la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido ha señalado el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio que, como otros Consistorios, “ha soportado tensión de tesorería como consecuencia de los gastos extraordinarios y la bajada de la recaudación debido a esta situación extraordinaria derivada de la Covid-19”.

Por último, el edil velezano ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno para impulsar la reactivación de la economía local, deteniéndose en el apoyo a los autónomos y a los sectores comerciales. Asimismo ha recordado la eliminación de las tasas en 2020 de cualquier uso de la vía pública: veladores, terrazas, contenedores de obras, etc. También ha destacado la bonificación en el impuesto de actividades económicas y el aumento del gasto social y la moratoria del pago de tributos. 

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio reduce el pago medio a proveedores de cien a treinta días 
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad