viernes. 29.03.2024

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas ha puesto en marcha una Base de Datos de Empleo Municipal a través de la que se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los tabernenses y al mismo tiempo ofrecer un servicio ágil a las empresas que necesiten la incorporación de trabajadores. El área de Empleo del Consistorio “pretende con esta iniciativa realizar una función de intermediación laboral, siendo una herramienta que conecte la demanda con las ofertas de empleo privadas que se precisen en la localidad o municipios limítrofes, así como empresas que vayan a desarrollar su actividad en los mismos”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz. 

Se trata de un servicio de intermediación que no tiene competencia para tramitar las ofertas de empleo público que puedan generarse en el entorno, sino que prestará un servicio a los demandantes en la búsqueda de empleo para que puedan reinsertarse en el mercado laboral o mejorar su empleo. El Ayuntamiento de Tabernas recogerá así los datos de los demandantes y los pondrá a disposición de las empresas que lo soliciten, siendo éstas las que desarrollan el proceso de selección y contratación. 

En la Base de Datos de Empleo Municipal de Tabernas se podrán inscribir las personas empadronadas en la localidad y las empresas que presenten ofertas de empleo, teniendo así un servicio para la obtención de candidatos. La solicitud de inscripción podrá recogerse físicamente en el Ayuntamiento o descargarse de la web municipal en la sección de empleo. Una vez cumplimentada se presentará en el Registro General y se le asignará un número de usuario. Además, estará disponible la opción de presentación telemática a través de www.tabernas.es

La inscripción en la Base de Datos de Empleo Municipal de Tabernas tendrá una vigencia de 12 meses, pasados los cuales los usuarios deberán renovar la misma en el Ayuntamiento. Los demandantes tendrán total libertad para rechazar las ofertas que les presenten sin ser penalizados o dados de baja.

Por su parte, las empresas presentarán las ofertas indicando el perfil solicitado y las remitirán por email, oficina virtual o físicamente en el Ayuntamiento de Tabernas. Se les asignará un número de registro de usuario para su control y archivo, y recibirán un listado con los candidatos teniendo en cuenta sus requerimientos. Será la empresa quién realice la selección, contacto con los candidatos y notificará al Consistorio el resultado del proceso. 

La gestión de la oferta, desde la recepción de la misma hasta el envío del listado de candidatos no será superior a 48 horas, lo que facilitará a las empresas disponer de candidatos para los puestos demandados de una forma ágil y sencilla.

El Ayuntamiento de Tabernas crea una base de datos de empleo que conectará las ofertas...