viernes 4/12/20

El Ayuntamiento de Níjar se compromete a abrir la guardería de San José sin la ayuda de la Junta

Imagen de la reunión del alcalde con los padres

NÍJAR.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se reunía ayer con los padres y madres de alumnos de guardería de San José para hablar sobre la actual situación de este pueblo.

La actual guardería, de carácter privado, cerrará sus puertas en próximo 30 de septiembre, quedando los 15 niños que acuden a ella sin este tipo de centro. Mientras, las obras de la guardería pública están totalmente finalizadas, pero no cuentan aún con el concierto de plazas con la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Níjar se comprometió ante los padres asistentes a la reunión a abrir la guardería municipal, sin la ayuda de la Junta de Andalucía, por lo que, de momento funcionará, como privada a fin de dar servicio a este núcleo costero.

El primer edil nijareño informó que se llegará a un acuerdo con la guardería privada para que se mantenga abierta hasta enero, fecha para la cual esperan tener en funcionamiento la municipal, cuyo procedimiento de concesión se hará en breve para estar en marcha para enero.

La guardería municipal tendrá que dar todos los servicios necesarios como aula matinal, comedor, ludoteca por las tardes y abrir en verano, que es cuando los padres tienen más trabajo y necesitan de este servicio especialmente.

Además, Rodríguez destacó que para el próximo curso escolar volverán a pedir el concierto de plazas con la Junta de Andalucía con el fin de que más niños puedan tener acceso a ella “sabemos que hay más niños esperando esta guardería por lo que la ayuda de la Junta de Andalucía es imprescindible para que éstos puedan asistir”.

El Ayuntamiento de Níjar se compromete a abrir la guardería de San José sin la ayuda de...
Comentarios