jueves. 28.03.2024

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar ha entregado dos distinciones a dos jóvenes del municipio, el escritor Francisco José Nieto Ruiz, y la bailaora Marta Bonilla, por su trayectoria profesional en el mundo de la cultura.
La primera edil quiso dar la enhorabuena a ambos y destacó “es un orgullo para todos comprobar como los jóvenes de nuestro municipio se implican con la cultura y forman parte de ella, siendo un ejemplo para otros y llevando el nombre de nuestra tierra por todo el país.”.
Así, en un acto conjunto se presentó el libro de Francisco José Nieto, “El árbol quemado” y se contó también con la actuación de Marta Bonilla, una joven con una amplia formación y que actualmente forma parte de la compañía La Fura del Baus. “Ambos nos demuestran esta noche su talento y su esfuerzo, como han conseguido grandes logros de los que hoy nos muestran parte a todos nosotros” explicó la primera edil.
Marichelo Meca, amiga del escritor, leyó un párrafo de la novela y explicó algunos pormenores del libro. Después fue el turno de Francisco José Nieto, que con sólo 22 años ya ha publicado su primera novela que se desarrolla en el sanatorio mental de Santa Julia, donde su protagonista es ingresado y tiene que intentar convencer a todos los trabajadores de que no está demente y que el asesinato que pesa sobre él es falso.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con el escritor y preguntarle algunos detalles de la trama del libro, así como sobre su inspiración.
Tras todo ello fue el turno de Marta Bonilla que animó al público con su baile en el escenario.
Al finalizar el acto, y antes de la firma de libros, la alcaldesa de Níjar entregó a ambos jóvenes sendas distinciones en reconocimiento a su trabajo.

El Ayuntamiento de Níjar distingue el talento de dos jóvenes del municipio, Francisco...