martes. 27.09.2022

Francisco José Rivera

TELEPRENSA.- El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera (PP), ha informado tras la Junta de Gobierno de este jueves que ha sido aprobada la personación del Ayuntamiento de El Ejido en dos reclamaciones por impago interpuestas en los juzgados por concesionarias municipales, que prácticamente alcanzan los 1,2 millones de euros; la más importante de ellas la de la UTE Grupo Control, Empresa de Seguridad SA y Dimoba que reclama 914.000 euros de servicios no pagados.

 

Rivera ha concretado que a la UTE, responsable de la vigilancia de distintos centros hasta su abandono por el impago de los servicios prestados, se le adeuda un total de 689.000 euros, a los que hay que sumar otros 225.000 euros de intereses de demora. Cabe destacar, a su vez y aunque no ha formado parte del orden del día, que la UTE Securitas tiene una deuda similar, según ha precisado el edil.

 

El segundo de los procesos para los que ha sido autorizada la personación de la corporación local, ha sido el iniciado por Tendidos y Redes del Sur, con otros 202.000 euros en su debe, una deuda menor a la anterior porque a través del ICO se pudo hacer frente al pago de algunas de las facturas pendientes.

 

En cuanto a la vigilancia, Rivera ha dicho que actualmente se hacen contrataciones 'puntuales si es necesario' pero no 'contrataciones a lo grande como se venía haciendo en años anteriores', con partidas en el presupuesto que superaban los 800.000 euros, además de otras facturas independientes que dejaban estos gastos por encima del millón de euros.

 

Los populares han iniciado, no obstante, conversaciones con el Grupo Control para poder elaborar un plan de pagos y permitir que este asunto salga de los juzgados, puesto que estas causas suponen 'mucho riesgo y hacen complicado' que el Ayuntamiento pueda planificar su deuda con los proveedores.

 

Junta de Gobierno

 

Por otro lado, Rivera ha informado sobre la aprobación del padrón del Impuesto de Vehículos para 2012, con unas previsiones de una recaudación de 5.195.948,71 euros. En este sentido, el portavoz ha criticado el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno de Juan Enciso (PAL), por haber incluido unos ingresos de 6.102.818 euros en el Plan de Saneamiento redactado en su día, casi un millón de euros más, porque 'esa es la tónica que en general nos vamos encontrando' en todos los ingresos.

 

Además ha sido aprobada la certificación de diciembre del transporte urbano de viajes de El Ejido, por 54.880 euros, 42.000 euros menos que en el mismo mes del año anterior, algo que Rivera señala como posible gracias a las conversaciones con la concesionaria para permitir ahorros de Tesorería que permitan hacer frente a obligaciones de pago pendientes de años anteriores.

 

Por último, se ha dado luz verde al expediente de contratación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento, por 145.000 euros, un 20% menos que el anterior, para actuar sobre las líneas de telefonía fija, telefonía móvil, interconexión de centros y conexión a Internet de las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de El Ejido se persona en causas de concesionarias que le reclaman 1,2...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad